Cultura Danza Literatura Música SOCIEDAD Teatro

PUERTO DE LA CRUZ | Flotados se convierte en el protagonista absoluto de Veranos del Taoro

Carlos Hipólito.
Quiero compartirlo en redes

Hoy, último día de festival, con la participación de Cristina Medina y Santiago Molero con su ¡Ay, Carmela! y la consulta de la Doctora Amor, de Valeria Ros con su espectáculo cómico Mature

EBFNoticias | 

Veranos del Taoro cerró ayer una nueva jornada, la segunda, con un nuevo éxito de asistencia. La oferta del festival es variada y las opciones para todos los públicos, gratis o con entrada, junto a la oferta gastronómica de las food truck, convierten el parque de la Sortija, en el Taoro, en un espacio de encuentro y diversión para toda la familia.  Flotados fue, sin duda, la revelación de la noche. Un espectáculo gratuito al que asistieron boquiabiertos más de 500 personas, sentadas en sillas pero, sobre todo, en el suelo, mirando al cielo, cómo se desarrollaba la preciosa historia de amor entre el compositor y la música. Dos pianos, uno a varios metros del suelo, y dos intérpretes, pianista y acróbata, que ofrecen un bello espectáculo del que disfrutó atónita toda la familia. Hoy, de nuevo, un pase a las 22.30 con acceso libre.

Pero abrió la tarde Daniel Morales, con su pieza de danza contemporánea De Un Pétalo a Otro, congregando a dos centenares de personas alrededor del espacio Tierra. La pieza, intensa y de una gran fuerza expresiva, fue aplaudida y vitoreada con bravos por el público de todas las edades que, sentado en los muretes del parque, o de pie, disfrutó de la potencia interpretativa de Morales.

Le siguió en la noche Luis Pastor, sus dos pases de Extremadura Fado (19.00 y 23.20), en los que intercaló composiciones de otros álbumes como Soy o La Paloma de Picasso, estuvieron salpicados con las anécdotas sobre el amor que le llevó a crear este nuevo disco,  e hicieron las delicias del público, que tan pronto reía como se emocionaba con su interpretación descarnada y sin artificios. Tan pronto usando uno de los timples del artesano David Sánchez, como abrazado a su guitarra, o transitando entre las mesas usando su propio pecho como percusión, Pastor puso el broche de oro de la noche.

Y entre las dos funciones de Pastor, la de Carlos Hipólito, Dejadme la Esperanza, que también se acompañó del barítono Luis Santana y el pianista José Manuel Cuenca. La emoción del recital fue tal que, en algún momento, Hipólito tuvo que contener las lágrimas, lo que fue aplaudido con fervor por los asistentes. 

Hoy abrirá el día el espectáculo Planeta Alegría, de la compañía Clapso, un show infantil; y la tarde será para Paloma Hurtado en el espacio Tierra, con su pieza Ephimera; Valeria Ros, una de las colaboradoras más destacadas de Zapeando, con su espectáculo Mature, en el que también realizará el consultorio de la Doctora Amor, con dos pases, uno a las 19.00 y otro a las 23.20; Flotados de nuevo con su show gratuito a las 22.30; y Cristina Medina y Santiago Molero con una versión muy especial del ¡Ay, Carmela! que supone el regreso de Medina a los escenarios tras superar un cáncer de mama.  Medina es bien conocida por el gran público por su papel en La que se avecina, interpretando a Nines.

Veranos del Taoro cuenta con el apoyo de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz en el marco de su Ecosistema Cultura y Creativo dentro de la línea tractora de Festivales; Promotur, el ICDC del Gobierno de Canarias, el Ministerio de Cultura del Gobierno de España a través del Inaem; con el patrocinio sostenible de Loro Parque; y los patrocinadores Coca Cola, 8 Volcanes y Rivera Group, distribuidora oficial de Iveco, Fiat Professional, New Holland, Piaggio Commercial y Ebroh; además de la colaboración de Cabildo de Tenerife, Viña del Drago, Alkur, Viajarium, Sonopluss, Yo soy Carnaval, CIT del Puerto de la Cruz, Tubarralibre.com, Botánica Food and Event; los hoteles TRH Taoro Garden, Parque San Antonio y Be Live Hotels.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad