FIRMAS Salvador García

OPINIÓN | Canarias, perspectivas turísticas favorables | Salvador García Llanos

La Laguna. Turistas. © Pepe Torres

Destination Management Company (DMC) es una agencia que ofrece soluciones globales para todo tipo de eventos y viajes corporativos. En castellano también se las conoce como “agencias locales integradoras de viajes”, es decir, abundando en esta definición, se trata de empresas que conocen de primera mano los destinos turísticos con los que trabajan. Por consiguiente, son capaces de ofrecer a sus clientes servicios profesionales para el diseño, la organización y el análisis de eventos corporativos y/o viajes de empresa.

Con altas cifras para este temporada de verano, la  DMC española ‘Meeting Point Spain’ a está planificando a gran escala la próxima y tradicionalmente  temporada alta  de invierno en las Islas Canarias. Incluso las cifras de visitantes de la actual temporada ya «son impresionantes», subraya la compañía.

Todo da a entender se volverá a alcanzar niveles de rentabilidad en Canarias, tal es así que el director general de la DMC, Mario Habig, ha anticipado que “ consolidamos nuestra posición en las cuatro islas principales”.

Precisó que “ya en verano, registramos un resultado más de ciento setenta mil pasajeros internacionales”. Y con vistas al año próximo, Habig dice que “si las cosas van bien, esperamos quinientos mil visitantes en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife”. Desde luego, más optimista no puede ser.

En efecto, la tendencia vuelve a ser alcista: además de los mercados emisores clásicos (Reino Unido, Alemania y Holanda), las cifras de reservas de Francia e Italia vuelven a situarse en un nivel cercano al del período 2018-19 para el invierno. Aunque no queda ahí la cosa: el hecho de que se hayan abierto nuevos mercados de origen, especialmente en Europa del este –el condicionante de la guerra en Ucrania sigue latente- también contribuye al buen desarrollo. El período post pandemia ha enseñado a inversores, propietarios y empresarios que trabajar en esos mercados emergentes era primordial para ganar posiciones. Parece ser que las prospecciones en países como Polonia, República Checa, Eslovenia y Bulgaria están siendo muy positivas. Con el fin de asegurar y ampliar el previsible crecimiento, ‘Meeting Point España, utilizará la venta por internet para sus ofertas turísticas en todas las Islas Canarias desde el próximo 15 de agosto.

Por su parte fuentes de la dirección general de la firma indicaron que «como agencia de destinos orientada al servicio, ofrecemos a nuestros clientes una comodidad adicional con la venta online”. A partir de ahora, explicaron, los viajeros podrán reservar online todas las excursiones, ofertas y servicios durante sus vacaciones en Canarias. La posibilidad de operar de forma más ágil y flexible aumenta, pues.

Recordemos que una DMC, como dijimos en el primer párrafo, se encarga, principalmente del diseño, la gestión y la coordinación de eventos de empresa y viajes corporativos.  Pueden gestionar desde la reserva de vuelos, hoteles, comidas y traslados hasta la búsqueda de proveedores y localizaciones.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario