Administración local Comunicación LA LAGUNA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Televisión

LA LAGUNA | El análisis y debate sobre los temas más demandados por la población joven, sale a la playa

EBFNoticias |

La Concejalía de Juventud de La Laguna estrena este jueves la tercera temporada de Laguneando TV, que este año sale a la playa de Bajamar con una edición «Splash» para profundizar, con entrevistas a expertos, debate y encuestas en la calle, los temas más demandados por la población joven en un sondeo realizado exclusivamente para este programa en streaming. Conducidos por la escritora e influencer Ceci Wallace y con la participación del alumnado de la Escuela de Jóvenes Influencers del municipio, contará con cinco capítulos monográficos semanales, sorteos en las redes sociales y una propuesta audiovisual diferente para llevar a las calles y a las pantallas la visión juvenil de temas tan interesantes como la evolución de las criptomonedas, la gestión de las emociones, la alimentación saludable o formas de reducir el impacto en los ecosistemas.

Esta iniciativa ofrecerá todos los jueves, desde el 4 de agosto al 1 de septiembre, programas grabados en la playa de Bajamar y en los que se abordarán las temáticas «Estética y nutrición», con la dietista y asesora nutricional Irene Labella; «Pasiones, ¿qué te mueve?», con la psicóloga María José Borregales; «Relaciones», con la psicóloga Daida Hernández; «Economía y el mundo de las Cripto», con el especialista en criptomonedas Hugo Crende, y «Sostenibilidad», con el biólogo marino Pablo Martín.

Además, de las entrevistas a jóvenes expertos en cada materia, representantes de las asociaciones y colectivos juveniles conversarán y debatirán en un escenario al aire libre y lleno de color, mientras que el alumnado de la primera Escuela de Jóvenes Influencers de Canarias, un proyecto promovido por Juventud de La Laguna, serán los encargados de hacer las entrevistas en primera línea de playa. Cada semana, se sortearán los hinchables del programa en las redes sociales de Juventud de La Laguna (@juventudlalaguna.es), que serán el principal canal de emisión de esta innovadora propuesta local.

Esta acción de la Concejalía quiere aprovechar el verano para ofrecer a la población de menos de 30 años de edad del municipio una opción de ocio interesante, atractiva y de calidad, «una iniciativa con la que queremos abrir una ventana a los temas que les interesan y les preocupan, impulsando y sacando a los espacios públicos el debate juvenil sobre asuntos de actualidad, todo en un espacio audiovisual hecho por y para la juventud y que trasciende el municipio, ya que somos una ciudad universitaria y recibimos a centenares de jóvenes de todas las Islas», explica el concejal de Juventud, Educación y Desarrollo Local, José Juan Gavilán.

Con el objetivo de dar dinamismo a los programas, tendrán una duración de unos 25 minutos y se estructurarán en tres bloques interconectados. Los temas que se abordarán en cada capítulo se han elegido tras un estudio y sondeo para conocer las inquietudes e intereses de la juventud lagunera y contarán con la participación de personas jóvenes y expertas en cada una de las materias.

Horizonte Joven

Laguneando TV se integra en la estrategia municipal Horizonte Joven, con la que «estamos planteando un modelo totalmente participativo, en el que las y los jóvenes de todos los puntos de La Laguna tengan voz y capacidad para impulsar proyectos que den respuesta a sus preocupaciones, necesidades y visión de futuro. Se trata de un grupo de población muy importante, que tiene derecho a sentirse plenamente representado y a que se tengan en cuenta sus singularidades», señala Gavilán. Esta estrategia plurianual apuesta por políticas integrales y transversales de largo recorrido, así como por intervenciones de carácter social, formativas, de empleabilidad, divulgativas y culturales y de ocio.

Según los datos del Padrón municipal, en La Laguna residen casi 35.000 jóvenes de entre 15 y 30 años, que representan casi el 20% de la población total del municipio, esto sin contar las personas que se desplazan para realizar en la localidad sus estudios universitarios o de educación secundaria.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario