Gastronomía

GASTRONOMÍA | Gran Canaria sublima la cocina japonesa con la apertura de Kabuki

EBFNoticias | 

El chef que capitanea este punto de encuentro gastronómico entre las culturas japonesa y mediterránea es David Rivero, que cuenta con más de una década de experiencia con el grupo gastronómico, dirigiendo la cocina de Kabuki Abama (una estrella Michelín y dos soles Repsol).

El grupo Kabuki, pionero en la alta cocina fusión japonesa y mediterránea, acomete este desafío bajo el nombre Kabuki Gran Canaria, concretamente en el hotel Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa, en Maspalomas.

Volviendo al chef grancanario, es un apasionado de la cultura y la gastronomía niponas. Rivero explica que sus creaciones culinarias cuentan con un “guiño a la cocina canaria, utilizando materias primas de Km 0 para cocinar comida japonesa”. Asimismo, avanza que alguno de los platos que están desarrollando en Kabuki Gran Canaria son el usuzukuri de papa bonita y mojo verde o la vieja en robata.

 

La encargada de este proyecto es Kiomara Fosaty, que cuenta con una amplia trayectoria trabajando con profesionales de la gastronomía de renombre como Mauricio Acuña o Martín Berasategui en destinos como Madrid, Bali, Doha, Londres y, ahora, en la isla. Fosaty asegura estar muy ilusionada con esta propuesta de concepto japonés desde un punto de vista cercano y contando con productos de primera calidad.