Administración local Cultura Espectáculos Fiestas POLÍTICA SANTA CRUZ Tradiciones

FIESTAS | Anaga celebra las fiestas de Taganana bajo la devoción de vecinos y visitantes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La concejala del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, destacó este pasado fin de semana su figura de tagananera de adopción «después de tantos años viniendo a estas queridas fiestas de las Nieves, en la que me he sentido siempre bien acogida, Taganana para mí es ya como mi casa», durante la lectura del pregón anunciador de las Fiestas de este pueblo, en honor a Nuestra Señora de Las Nieves.

«Como todos sabemos este pueblo no sería el mismo sin la Virgen de Las Nieves y su templo. La iglesia ha sido siempre el centro alrededor del cual ha girado toda la vida religiosa, social y cultural de este pueblo», destacó durante su intervención.

La concejala recordó la fecha de constitución del pueblo en el año 1501 coincidiendo con la construcción de la iglesia de las Nieves «la cual ha sufrido durante los cinco siglos de existencia varios deterioros, uno de los más importantes fue en el año 57 como todos ustedes saben» y añadió «donde el pueblo tagananero se volcó con todas sus fuerzas colaborando y con bastante sacrificio, cuando vieron que su tesoro más preciado estaba en el suelo».

En todo caso, la concejala destacó que «no es de extrañar el orgullo que sienten los tagananeros por su iglesia de Las Nieves y la admiración que nos produce a los visitantes al apreciar el contraste entre la pequeñez del pueblo con la majestuosidad y la riqueza artística del templo».

Durante la lectura del pregón, Fuentes aseguró que «durante más de 5 siglos, cada 5 de agosto Taganana ha celebrado siempre sus fiestas patronales dedicadas a la Virgen de Las Nieves. Pero hay que decir aquí que los tagananeros no la buscaron a ella. Aquí la tenemos porque ella quiso quedarse y así será por los siglos de los siglos».

Aprovechó para detallar la programación de actividades de las fiestas y referirse a la Comisión de Fiestas «jóvenes y no tan jóvenes que ponen todo su empeño, trabajo y esfuerzo para preparar todo lo que conlleva la fiesta que como todos sabemos no es tarea fácil. Y a la parranda Malvasía organizando y actuando en los distintos actos que ya son una tradición».

La lectura del pregón dio paso al festival musical que contó con la actuación del grupo folclórico Malvasía, el Mariachi Santa Bárbara, grupo de baile Veve Dance y el humorista Pili soy yo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad