Administración local Cabildos Ciencia ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo I+D+I POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Tecnología

CIENCIA | Tenerife aspira a ser la sede de la Agencia Espacial Española

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado que la Isla se posicione como candidata a acoger la sede de la Agencia Espacial Española.

El consejero nacionalista, Félix Fariña, agradece el apoyo de todos los grupos políticos para apoyar la moción para albergar este organismo o algunas de sus sedes. Fariña señala que “la situación geográfica, las ventajas fiscales y económicas de Canarias son magníficas y Tenerife es el lugar idóneo para albergarla. Las redes de telecomunicaciones desplegadas por el Cabildo a lo largo de los últimos años convierten a Tenerife en la isla mejor conectada de esta zona del Atlántico.

Además, contamos con el apoyo de otras instituciones de investigación como son la Universidad de La Laguna (ULL) o el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), un centro de investigación espacial de larga y reconocida trayectoria. Creemos que Tenerife sería una magnífica sede para la Agencia Espacial Española”.

En la moción aprobada, se indica que el Cabildo trabajará “de manera urgente y coordinada, con el Gobierno de Canarias, ofreciendo el compromiso, las infraestructuras y capacidades de la isla y del propio cabildo para incluir a Tenerife y mejorar y hacer más competitiva la candidatura canaria para convertirse en sede de la Agencia Espacial Española.

“Estamos ante una magnífica oportunidad de apostar por la innovación y diversificar nuestra economía, así como, desde este perspectiva, añadir otro polo de atracción de fondos para el desarrollo y la investigación en Tenerife”, finaliza Félix Fariña

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario