Administración local Cabildos POLÍTICA Política Económica Salud Sanidad SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

ANAGA | CC-PNC pide la mejora de los servicios del Consultorio de Salud de San Andrés

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife pide al Gobierno de Canarias la mejora de la atención sanitaria en el núcleo capitalino de San Andrés. La formación nacionalista defenderá una moción en el Pleno de este viernes día 29 en la que solicita la reducción de la inestabilidad de los facultativos, el refuerzo de la especialidad de medicina general y pediatría y que abra los fines de semana con un servicio de urgencias.

El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que es necesario dar estabilidad a los profesionales sanitarios para que aumente la satisfacción de los usuarios frente a los servicios que se les ofertan.

“Los vecinos también nos demandan el refuerzo de la especialidad de medicina general y pediatría, habilitando como consulta, a partir de las 9 de la mañana o en horarios de tarde, la sala donde se realizan los análisis clínicos, una vez haya concluido su uso”, explica.

Para Alonso, “es necesario que el Gobierno de Canarias dé respuesta a esta demanda y que se habilite la apertura del centro los fines de semana, garantizando un servicio de urgencias. Además, deben considerar la ubicación de un servicio de ambulancias fijo que, no sólo acortaría los tiempos de respuesta para la atención en San Andrés, sino que beneficiaría a todos los núcleos poblacionales en Anaga”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario