Administración local Cabildos LA LAGUNA Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

LA LAGUNA | CC trabajará con las asociaciones de caravanistas para solucionar la problemática del sector 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La sede de Coalición Canaria La Laguna acogió un encuentro con las principales asociaciones de caravanistas del Archipiélago, acto que contó con la presencia de Fernando Clavijo, secretario nacional de CC y senador; Carlos Alonso y Diana Mora, consejeros del Cabildo de Tenerife; y Jonathan Domínguez, portavoz municipal y candidato de CC a la Alcaldía de La Laguna en las elecciones municipales de 2023, el secretario general de la formación nacionalista, Fran Hernández, y la concejala Estefanía Díaz.

Llegados desde todos los rincones de Canarias, el colectivo de caravanistas hizo una extensa y argumentada exposición de la problemática existente en estos momentos en las Islas de un sector que está en auge y con especial impulso por la pandemia.

Las principales reivindicaciones de las asociaciones se encuadran en la falta de una legislación clara sobre las caravanas, autocaravanas y campers; la falta de suelo para que tanto el sector público como el privado pueda desarrollar zonas específicas para el sector; y la aplicación de ordenanzas y normativas por parte de los ayuntamientos que en la mayoría de los casos incumple con leyes de ámbito estatal y, por lo tanto, superior en rango legal.

Fernando Clavijo reconoció que «esta reunión ha sido muy interesante y fructífera y muy bien preparada por las asociaciones de caravanistas. La realidad es que un segmento que la pandemia ha impulsado y eso que ya de por sí tenía mucha potencia y mucho auge. Creo que la pandemia y la necesidad de buscar espacios libres vinculados con la naturaleza, con nuestra costa y nuestros montes, ha hecho que la demanda aumente», para luego explicar que «hemos tratado con ellos la revisión de normativas legislativas a nivel autonómico y la necesidad de organizar y regular en todas las Islas este nuevo sector pujante y que cada vez tiene más demanda. También hemos hablado de buscar fórmulas para tener impulsar la conciencia y conocimiento del sector tanto por parte de los usuarios como parte de las Policías Locales y la Guardia Civil, sobre todo, para impulsar una relación que pueda servir de dinamización económica para generar riqueza y empleo».

Los representantes de las asociaciones de caravanas, autocaravanas y campers hicieron entrega de diferentes estudios económicos en los que se muestran las bondades para los comercios de la zona, que se benefician de acoger a este tipo de vehículos y ocupantes. En la reunión salió el ejemplo del municipio de San Miguel, con más de 33.000 euros justificados con recibos de compras en comercios de la zona, que muestra cómo con una regulación clara todas las partes salen ganando.

Jonathan Domínguez, candidato de CC a la Alcaldía de La Laguna en las elecciones de 2023, manifestó que «en el municipio la Laguna fuimos pioneros en su momento por la creación del camping de La Punta del Hidalgo y nos hemos comprometido a trabajar en políticas que tengan que ver con la regulación de esos espacios para que la convivencia funcione y que las caravanas, autocaravanas y las zonas de acampada en la Laguna están perfectamente organizadas y reguladas para evitar cualquier tipo de conflicto y que se puedan desarrollar de la mejor manera».

El colectivo de caravanistas también hizo mención a cómo el número de turistas extranjeros que llegan a las Islas con sus vehículos ha ido creciendo de forma muy importante a lo largo de los últimos años, pero los servicios que se le prestan no están en sintonía con los que pueden encontrar en la Península o en Europa.

La consejera de la formación nacionalista en el Cabildo de Tenerife, Diana Mora, indicó que «desde CC y desde el Cabildo queremos mostrar todo nuestro apoyo a este tipo de actividades turísticas porque creemos que pueden ser muy importantes para aquellos municipios que quieran ofrecer un turismo diferente. Coalición Canaria, como ya venía haciendo desde el anterior mandato, va a seguir apostando por buscar los espacios y esos puntos limpios que necesita este sector porque pueden darle mucha ‘vida’ a aquellos municipios que necesiten generar comercio en su zona».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad