Administración local Cultura Espectáculos Fiestas POLÍTICA Servicios públicos Turismo

ARONA | Playa de las Américas recupera el Festival de la India, con el Ratha Yatra más importante de Canarias y el Yoga Fest

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Ratha Yatra es una de las festividades espirituales más populares de la India, donde se ubica en la ciudad de Puri. En los años sesenta del siglo pasado comenzó a expandirse a occidente, celebrándose con gran colorido en ciudades de todo el mundo. En el caso de España, las más importantes han sido, tradicionalmente, las de Madrid y Barcelona, además de la de Arona, donde gira en torno a la Milla de Oro de la Playa de las Américas, enfrente del hotel H10 Conquistador, organizada por las áreas municipales de Turismo y Cultura, la Asociación Iskon Tenerife y la Asociación de Vecinos La Pineda.

El Ratha Yatra regresa, de esta forma, a Arona, después de los años en los que sufrió las restricciones generadas por la pandemia de Covid-19. Lo hará el próximo fin de semana, 30 y 31 de julio, en el marco del XI Festival de la India, que durante el sábado y el domingo reunirá no solo esta festividad religiosa, sino el V Arona Yogafest. Culminará, como es habitual con la gran Procesión de las Divinidades, en las que estas recorren la avenida de Las Américas, envueltas en un gran colorido y acompañadas de bailes tradicionales.

El sábado 30 de julio a las 15.00 horas tendrá lugar la apertura de los stands de artesanía, moda, literatura, yoga o gastronomía, entre otros, mientras que a las 19.00 horas se producirá la inauguración oficial del Festival de la India con presencia de autoridades y representantes de la comunidad hindú, quienes encenderán la lámpara ceremonial.

A lo largo de la tarde y de la noche se irán sucediendo el teatro, la danza, charlas y emisiones de cine.

El domingo por la mañana será el momento del Yogafest, con diferentes actividades en torno a esta disciplina y que terminará a las 18.45 horas, tras haberse iniciado a las 10.30 horas.

Uno de los puntos fuertes del Festival de la India tendrá lugar en la Milla de Oro de Playa de las Américas, Arona, a las 19.30 horas del domingo, con la recepción de las Divinidades, el denominado pooja de los cocos y la procesión por la avenida Rafael Puig y la avenida de Las Américas, que terminará con una degustación gratuita de productos vegetarianos, todo ello rodeado de una atmósfera y de una estética tradicional de la India, que dan a esta celebración una gran vistosidad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad