Administración local Cultura Espectáculos Fiestas POLÍTICA Servicios públicos Turismo

ARONA | Playa de las Américas recupera el Festival de la India, con el Ratha Yatra más importante de Canarias y el Yoga Fest

EBFNoticias |

Ratha Yatra es una de las festividades espirituales más populares de la India, donde se ubica en la ciudad de Puri. En los años sesenta del siglo pasado comenzó a expandirse a occidente, celebrándose con gran colorido en ciudades de todo el mundo. En el caso de España, las más importantes han sido, tradicionalmente, las de Madrid y Barcelona, además de la de Arona, donde gira en torno a la Milla de Oro de la Playa de las Américas, enfrente del hotel H10 Conquistador, organizada por las áreas municipales de Turismo y Cultura, la Asociación Iskon Tenerife y la Asociación de Vecinos La Pineda.

El Ratha Yatra regresa, de esta forma, a Arona, después de los años en los que sufrió las restricciones generadas por la pandemia de Covid-19. Lo hará el próximo fin de semana, 30 y 31 de julio, en el marco del XI Festival de la India, que durante el sábado y el domingo reunirá no solo esta festividad religiosa, sino el V Arona Yogafest. Culminará, como es habitual con la gran Procesión de las Divinidades, en las que estas recorren la avenida de Las Américas, envueltas en un gran colorido y acompañadas de bailes tradicionales.

El sábado 30 de julio a las 15.00 horas tendrá lugar la apertura de los stands de artesanía, moda, literatura, yoga o gastronomía, entre otros, mientras que a las 19.00 horas se producirá la inauguración oficial del Festival de la India con presencia de autoridades y representantes de la comunidad hindú, quienes encenderán la lámpara ceremonial.

A lo largo de la tarde y de la noche se irán sucediendo el teatro, la danza, charlas y emisiones de cine.

El domingo por la mañana será el momento del Yogafest, con diferentes actividades en torno a esta disciplina y que terminará a las 18.45 horas, tras haberse iniciado a las 10.30 horas.

Uno de los puntos fuertes del Festival de la India tendrá lugar en la Milla de Oro de Playa de las Américas, Arona, a las 19.30 horas del domingo, con la recepción de las Divinidades, el denominado pooja de los cocos y la procesión por la avenida Rafael Puig y la avenida de Las Américas, que terminará con una degustación gratuita de productos vegetarianos, todo ello rodeado de una atmósfera y de una estética tradicional de la India, que dan a esta celebración una gran vistosidad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario