SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La capital ofrece un programa de rutas de árboles singulares guiadas por especialistas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Carlos Tarife, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, inicia un programa periódico de rutas guiadas de los árboles singulares de la capital, que cuenta con la colaboración de Fundación Cepsa, y que dará comienzo el próximo sábado 30 de julio.

Estas rutas para dar a conocer los árboles singulares de Santa Cruz de Tenerife serán guiadas por monitores ambientales especializados y se trata de distintos itinerarios en la ciudad en un recorrido que permitirá a los participantes descubrir la enorme riqueza y variedad de especies que podemos disfrutar en diferentes enclaves de la capital tinerfeña.

Esta iniciativa de la Fundación Santa Cruz Sostenible y Fundación Cepsa comenzará el próximo sábado 30 de julio en horario de 10:00 a 12:00 horas; y las próximas fechas previstas serán el 27 de agosto, 17 de septiembre, 29 de octubre, 26 de noviembre y 17 de diciembre. Para participar es necesario hacer la inscripción a través de enlace al formulario que se publicará en las redes sociales de Fundación Santa Cruz Sostenible, previo a cada ruta.

El concejal Carlos Tarife ha señalado que «desde el Ayuntamiento de Santa Cruz queremos que los ciudadanos de Santa Cruz conozcan la enorme riqueza de especies con la que contamos en la capital, que, sin duda, es un paso más en la divulgación y concienciación en materia medioambiental». A lo que añade que «con esta iniciativa se quiere dar visibilidad al patrimonio vegetal urbano del que dispone Santa Cruz de Tenerife, que, como consecuencia de su clima, acoge ejemplares procedentes de todos los continentes».

Por su parte, la responsable de Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado, «tras colaborar con el Ayuntamiento en la señalización de los itinerarios de árboles singulares de la ciudad, mediante carteles con códigos QR informativos, hemos querido dar continuidad a esta acción mostrando a la población, con sesiones divulgativas a cargo de guías especializados, las joyas botánicas que tiene Santa Cruz. Después de asistir a la ruta guiada se mira la ciudad con otros ojos, comprendiendo y apreciando la variedad arbórea que tenemos y que muchas veces pasa desapercibida, a pesar de que, además de embellecer el paisaje, ayuda a purificar el aire de nuestras calles, sirve de refugio de aves, fertiliza el suelo, evita la erosión… Una riqueza que queremos poner en valor».

Santa Cruz contiene entre sus zonas verdes ejemplares que van desde el ombú, procedente de Sudamérica, hasta la goma arábiga y el australiano eucalipto rojo, por ejemplo, en el parque de La Granja. En el parque Viera y Clavijo se puede observar ejemplares de palmera datilera, tamarindo, el arbusto africano manzana Kei o el americano ceiba.

Entre el parque García Sanabria y la Rambla de Santa Cruz se encuentran especies como la jacaranda, el árbol de la lluvia o la palmera canaria. El centro de la ciudad y la zona comprendida entre las plazas del Príncipe y San Francisco se incluyen ejemplares como el palo borracho de la calle Castillo, el tulipanero del Gabón de la calle Robayna; el africano baobab de la calle El Pilar, o el asiático pino budista de Suárez Guerra. Completan el recorrido el laurel de Indias de la Plaza del Príncipe, el drago de la Plaza del Chicharro y la higuera de Bahía Moretón, en la plaza de San Francisco.

Entre las inmediaciones del Teatro Guimerá y la Iglesia de La Concepción destacan el ciruelo de los cafres, en la plaza de Santo Domingo, así como el pino australiano, el drago, la planta cresta y el laurel de Indias del entorno de la Iglesia.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad