Administración local Cabildos Canarias Incendio POLÍTICA Protección civil Seguridad y Emergencias Servicios públicos SOCIEDAD Sucesos

INCENDIO | En la madrugada se produce un cambio brusco en la dicrección del viento

Varias familias fueron desalojadas en Los Realejos y el Cabildo prohíbe los accesos a todas las zonas forestales

EBFNoticias |

Según ha informado el alcalde de Los Realejos, Adolfo González, a primera hora de este sábado, durante la madrugada se ha producido un cambio brusco y fuerte de viento hacia Los Chavocos, en Icod del donde han  estado actuando los medios de extinción terrestres en la zona.
Los cuerpos de seguridad procedieron al desalojo de 3 familias, que fueron reubicadas en casas de familiares y Hotel Maritim.
Desde ayer otra familia, de forma voluntaria, se había realojado en Hotel Panorámica.
Asimismo se produjo el desalojo y reubicación de animales (caballos y perros), acogidos por vecinos de Icod el Alto.
Durante la tarde de ayer viernes 22 de julio ya se había producido también un giro del viento, que devolvió las llamas hacia el término municipal de Los realejos, concretamente hacia el campamento Emilio Fernández Muñoz, y en ascenso hacia en Parque Nacional del Teide por La Fortaleza.
El alcalde mantiene activo el comité de crisis local en comunicación permemente con los equipos técnicos de Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias.
Se recuerda que la isla de Tenerife tiene en estos momentos cerrados todos sus accesos al monte y cualquier tipo de actividad en estos espacios.
Se pide a la ciudadanía evitar su acercamiento a las inmediaciones del incendio y que se mantenga siempre informada a través de medios y canales oficiales.
Adolfo González extiende una vez más su agradecimiento a todos los equipos y efectivos de extinción en su incansable tarea por la salvaguarda de las personas, de los animales, de los espacios naturales públicos y las propiedades privadas.
Resumen de datos
La última valoración hablaba de más de 800 hectáreas afectadas y con el fuego a las puertas del Parque Nacional del Teide.
.- 150 efectivos trabajaron esta noche noche.
.- Las condiciones atmosféricas eran favorables. Subirá la humedad relativa y casi sin viento lo que ralentizará el fuego. No obstante, se informa de un cambio en la intensidad del viento.
.- Hoy, sábado, se sumarán nuevos medios desde Gran Canaria, tanto técnicos como humanos.
.- Ayer se procedió al desalojo de usuarios dentro de la masa forestal forestal, así como zonas habitadas o turísticas cercanas.
.- Los accesos a Anaga y zonas forestales de la isla están cerrados, y solo se permite el tránsito de los vecinos, debido al alto riesgo de incendio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario