Cultura Música

CULTURA | Cook Music Fest cierra temporada con un cartel lleno de grandes nombres de la Salsa

Serán más de diez horas de música con un cartel integrado por Laritza Bacallao, Edwin Rivera, Gilberto Santa Rosa y Oscar d’León

EBFNoticias |

Cook Music Fest cierra temporada este sábado con un concierto en el que reunirá sobre el escenario a los grandes nombres de la música Salsa del mundo.

Desde las tres de la tarde, con la intervención de la Maquinaria Band, el recinto abrirá sus puertas para acoger a aficionados de toda la Isla que acudirán atraídos por un cartel de lujo en el que destacan los nombres de Laritza Bacallao, Edwin Rivera, Gilberto Santa Rosa, a quien acompañará la orquesta La Sabrosa y Oscar D’León, y cerrando cartel Tropin Latin Music.

Cook Music Fest cierra así casi un mes de actividades entre conciertos, shows infantiles, monólogos, fiestas y gastronomía por el que habrán pasado unas 40.000 personas.

Es bien conocida la afición en las islas por la Salsa, por lo que la apuesta de Cook Music Fest para cerrar el festival era jugar a caballo ganador. Pero no se conformó su organizador, José María de la Cova, con ofertar al público tinerfeño un gran nombre de este género, sino un cartel en el que se dieran cita los más grandes, arropados por tres de las orquestas canarias más punteras: Maquinaria, La Sabrosa y Tropin Latin Music.

Laritza Bacallao:

Es una de las más destacadas cantantes de la música tradicional y contemporánea de Cuba, cuya música es un mestizaje de la música popular y los géneros urbanos. Con una consolidada trayectoria musical, tanto como vocalista en aclamadas agrupaciones musicales como en solitario, ha obtenido numerosos reconocimientos, destacando el Premio Lucas 2014 en la categoría de Mejor Video Merengue Electrónico con la canción Que suenen los tambores y su nominación a los Premios Juventud que otorga la Televisión de Estados Unidos en la categoría Revelación Juvenil.

Edwin Rivera:

En 1993 inició su carrera como solista lanzando el disco salsero Dame un día más. Su segundo disco, Contigo también, tuvo una gran acogida entre el público gracias a los sencillos Mi niña mimada y Baby, baby, baby, logrando vender más de 50,000 copias en Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica, lo que condujo a que se le entregara un disco de oro. Su cuarto álbum, que integraba el éxito Contigo soy feliz, se convirtió en uno de los discos hispanos más vendidos en los Estados Unidos.

Gilberto Santa Rosa:

El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, más conocido como El Caballero de la Salsa, es considerado uno de los máximos exponentes del género, con cinco Grammy Latinos en su haber y más de 3 millones de copias vendidas en el mundo, actuará el día 23 de julio, dentro del festival Cook Music Fest, en el Puerto de la Cruz.

Oscar d’León:

Oscar d’León, cantautor y músico venezolano, es considerado uno de los grandes exponentes de la salsa y la música caribeña, siendo reconocida su trayectoria en multitud de ocasiones y obteniendo uno de los máximos galardones dentro de la música en 2001 con un Grammy al Mejor álbum de salsa tropical. La leyenda de la salsa actuará el 23 de julio dentro del festival Cook Music Fest, en el Puerto de la Cruz.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario