Administración local Ciencia Comunicación ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Servicios públicos TENERIFE UNIVERSIDAD

UVA 2022 | La XXIX edición de los cursos y talleres de la Universidad de Verano de Adeje han contado con una participación de 328 personas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La XXIX edición de los cursos y talleres de la Universidad de Verano de Adeje (UVA) se despide con un dato significativo: 328 personas han participado en los los ocho cursos y ocho talleres propuestos en este año, los cuales han contado con sesiones matutinas y vespertinas para posibilitar la conciliación familiar de las personas participantes.

De las 328 personas matriculadas, el 90%, es decir 295, fueron mujeres y el 10% (33), hombres. De la totalidad, el 92,98% superó el curso o taller satisfactoriamente. Esta edición de la UVA recuperó la presencialidad, sin embargo hubo algunas ponencias en formato online, dada la localización de algunas de las personas expertas que componían el panel de ponentes.

En este sentido, la concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Adeje, María Clavijo Maza, indicó que «tanto los cursos como los talleres han alcanzado un alto grado de satisfacción y participación, han arrojado resultados muy positivos y, sobre todo, han posibilitado que tanto el alumnado universitario como la ciudadanía en general participe de manera activa».

Seguidamente, el Vicerrector de Cultura, Participación Social y Campus de Ofra y La Palma de la Universidad de La Laguna, Juan Albino Méndez Pérez, aseguró que se seguirá manteniendo el compromiso con Adeje: «tanto el Ayuntamiento como la Universidad entendemos que, para que exista un avance social, es necesario invertir en la economía del conocimiento» y para ello, prosiguió «es necesaria la universidad, que es una entidad de servicio público comprometida con su territorio».

Paralelamente a la oferta formativa, la UVA contó con actividades paralelas que se concentraron en la tarde del último día, de manera tal que no interrumpiera la actividad lectiva. También participaron radios insulares y locales, las cuales se trasladaron hasta el campus universitario del Sur en el Centro Cultural de Adeje, para conocer de primera mano las propuestas de este año.

Por primera vez, la UVA contó con un aula de conciliación en la cual los hijos e hijas de las personas participantes podían realizar actividades de ocio mientras sus padres y madres realizaban algún curso o taller. Este servicio volverá a estar activo en las ediciones venideras de la Universidad de Verano de Adeje ya que, según han indicado las personas usuarias de este servicio, «si no lo hubiesen puesto, no hubiese podido asistir a los cursos».

Tanto Clavijo Maza como Méndez Pérez, destacaron el contenido de los cursos, los cuales han sido uno de los elementos referenciales ya que las ponencias han sido apoyadas por documentación, bibliografía y actividades disponibles en la plataforma de los cursos que permitieron la ampliación de conocimientos específicos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad