Administración local Cabildos Canarias Medio Ambiente Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Sostenibilidad Turismo

TEIDE | CC-PNC logra que el Cabildo rechace el borrador del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado que la Corporación insular asuma las peticiones realizadas a través de sus mociones sobre el borrador del Pan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide, que suponen un rechazo total al texto propuesto por el Gobierno de Canarias. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que “hemos logrado que el grupo de gobierno presente las alegaciones que nos hicieron llegar los diferentes colectivos, de tal forma que en la práctica están rechazando el borrador del PRUG. Hemos venido reclamando desde el primer momento que se retire el documento y se llegue a un consenso con los colectivos afectados y la ciudadanía”.

Carlos Alonso señala que “gracias a nuestras mociones, el Cabildo va a realizar sus alegaciones. En un principio no querían hacerlas y defendían la labor del PSOE en el Gobierno de Canarias, pero hay un clamor entre todos los colectivos para cambiar el borrador del PRUG. Está claro que hay que regular las actividades y no prohibirlo todo, que es lo que quieren hacer con el nuevo texto. Es un documento malo, con una evaluación ambiental muy pobre y que no está avalado por informes técnicos ni científicos”.

El grupo de CC-PNC presentó hoy (jueves 21) una moción relativa a las actividades deportivas en la comisión de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Educación y Deportes y otra relativa a la apicultura en la comisión de Medio Natural, Sector Primario y Cooperación Municipal. En las comisiones de Sostenibilidad, Carreteras, Innovación y Cultura y Presidencia y Acción Social que se celebran mañana (viernes 22), la formación nacionalista presentó mociones sobre las actividades audiovisuales y el sector turístico, respectivamente.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad