ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Motor Noticias de Empresa Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | CC denuncia que el Gobierno local autorice dos obras a la vez bloqueando el acceso a Los Baldíos sin informar previamente

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Coalición Canaria-PNC denuncia la falta de transparencia, la improvisación y la nula organización del Gobierno de La Laguna que ha autorizado la ejecución simultánea de dos obras en el barrio de Los Baldíos –en el Camino del Medio y la calle San Francisco de Paula–, sin siquiera haber informado o celebrado una asamblea previamente con los vecinos, muchos de los cuales se están viendo obligados a dar un gran rodeo, teniendo que recorrer hasta 6 kilómetros más de lo habitual para poder llegar a sus viviendas.

El portavoz y candidato a la Alcaldía lagunera, Jonathan Domínguez, ha apuntado que los vecinos de la zona han acudido al grupo municipal de CC para intentar conocer qué está pasando en su barrio, porque pese a las llamadas que han hecho al Ayuntamiento «nadie del Gobierno les ha dado respuestas».

El problema en Los Baldíos es que en este momento, por un lado, en el Camino del Medio la compañía Red Eléctrica está abriendo la calle para soterrar la línea de alta tensión nueva –si bien los vecinos no conocen siquiera los plazos– y, por otro lado, en la calle San Francisco de Paula, en los dos últimos días una contrata ha cortado la carretera, a la altura de la Ciudad Deportiva, generando importantes desvíos pero nadie de la zona tiene conocimiento de qué obras se van a realizar.

«Desde CC cuestionamos que el Gobierno municipal no haya celebrado ni una asamblea previa para informar a los vecinos de lo que iba a ocurrir, como se hacía en el mandato pasado, ni siquiera se les ha enviado carta o folleto informativo», apuntó Domínguez. «Este modo de actuar es ya parte del sello que caracteriza a este Gobierno donde no hay participación de la ciudadanía, hay una ausencia de transparencia en la gestión en cualquier tipo de acción municipal en los pueblos y barrios del municipio, y la constante improvisación».

Por otro lado, el concejal nacionalista también apuntó que «tiene serias dudas sobre si el Gobierno ha logrado que Red Eléctrica realice las obras de soterramiento de la línea de alta tensión sin que ello afecte a futuros servicios que necesitan determinadas zonas del municipio, como el del saneamiento».

Asimismo, se preguntó si «¿existirá un informe del impacto de movilidad sobre cómo afecta hacer estas obras al mismo tiempo?». Respecto a los desvíos kilométricos a los vecinos de la zona, se cuestionó sobre «¿Quién les va a pagar el sobrecoste de combustible, por ejemplo, que deben hacer 6 km para llegar a sus casas por culpa de estos dos cortes a la vez?».

Jonathan Domínguez lamentó, «la total falta de responsabilidad y la poca sensibilidad del Gobierno lagunero que adopta decisiones a espaldas de los vecinos». En ese sentido, recordó que gobernando Coalición Canaria se realizaban reuniones previas para resolver dudas de los vecinos e incluso para poder hacer compatible la obra con la vida cotidiana; y que se hacían reuniones durante las obras si había algún problema y luego al final por si hubiera algún fleco pendiente.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad