Administración local ALIMENTACIÓN Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Sostenibilidad TENERIFE Turismo

LOS REALEJOS | El municipio recupera este sábado su Muestra Gastronómica de la Papa Bonita y su Fiesta de Vinos del Carmen

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la concejala de Turismo, Isabel Socorro, presentaron este miércoles 20 de julio, junto a personal técnico del área municipal organizadora, la IX Muestra Gastronómica de la Papa Bonita, evento que se recupera tras dos años sin llevarse a cabo a consecuencia de la pandemia. La cita, como viene siendo habitual, incluye la celebración de la Gran Fiesta de Vinos y Papas.

“Se trata de un evento ya consolidado con más de una década de trayectoria, aunque con esos dos años de interrupción, con el que Los Realejos ha venido poniendo en valor uno de los productos señeros de su huerta y su mesa, podríamos decir, la papa como preciado elemento de cultivo y delicia de la gastronomía canaria, que además en este 2022 está celebrando los 4 siglos desde su llegada a las islas y Europa, procedente desde Perú y precisamente siendo sembrada por vez primera en Los Realejos, más concretamente en Icod el Alto”, destaca el alcalde.

“De la mano de otras áreas municipales como Desarrollo Rural o Fiestas en este caso, estamos tratando de potenciar, más si cabe, las bondades de este producto clave y distintivo de la gastronomía local realejera, para lo que en el evento de este sábado volveremos a contar con destacados chef locales, como Zebenzuí Acosta o Alfredo Marrero, pero además dando un paso más allá con otros profesionales o expertos gastronómicos de más allá del municipio”, avanza Isabel Socorro.

“Así estarán presentes el presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE), Pablo Pastor, el afamado chef del Restaurante Atocha 107 de Madrid, Joaquín Felipe, la cocinera del restaurante peruano Aroma y Sabor, Leydi Palacios, o el chef peruano y afincado en Canarias, actualmente en el Hotel Meliá Jardines del Teide, Renzo Muñoz, dando así una visión más internacional del producto” indica la concejala de Turismo.

Programa de la jornada

El conjunto de actos de esta jornada, que se enmarca en las Fiestas del Carmen de Los Realejos y que tiene como escenario la plaza de San Agustín, arrancará a las 16:00 horas con el espectáculo de Bolina Títeres ‘La + Bonita’, dedicado a este tubérculo.

Seguidamente se sucederán distintos encuentros y espacios de difusión gastronómica y show cooking dirigidos por diversos especialistas y chef. A las 17:00 horas, tendrá lugar ‘Visión peruana del producto local’, a cargo de los cocineros Pablo Pastor (presidente de ACYRE Canarias), Joaquín Felipe (Restaurante Atocha 107), Leydi Palacios (Restaurante Aroma y Sabor) y Renzo Muñoz (Meliá Jardines del Teide), con degustaciones gratuitas.

A las 18:00 horas Laura Cabrera, de la empresa innovadora especialista en flores comestibles cristalizadas ‘Innoflower’, presentará ‘La papa florece’, donde también ofrecerá degustaciones gratuitas. A las 18:30 horas le tocará el turno a los chef locales Zebenzuí Acosta (de La Factoría) y Alfredo Marrero (de Boutique del Pan Relieve) con ‘Todo comenzó aquí. Un viaje de 400 años por Europa’, ofreciendo igualmente degustaciones gratuitas.

A las 20:00 horas se prevé celebrar nuevamente el 400 cumpleaños de la primera siembra de papas en Canarias, datada en 1622 en tierras realejeras, concretamente en Icod el Alto, con una tarta especial, tal y como se hiciera meses atrás en el evento gastronómico internacional ‘Madrid Fusión’.

Desde las 19:00 horas hasta las 02:30 horas de la madrugada se extenderá la esperada ‘Gran Fiesta de Vinos y Papas de Los Realejos’, que contará con la mejor cocina con papa bonita y los exquisitos vinos de la zona, de la mano de establecimientos de restauración y de bodegas locales. El apartado musical correrá a cargo de Richard DJ y del grupo Los Vándalos.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad