ANIMALES LA LAGUNA SOCIEDAD Tradiciones

TRADICIONES | El Concurso de Arrastre Fundación Tenerife Rural cierra la liga regular y espera por la gran final de septiembre

EBFNoticias | 

La Casa del Ganadero de La Laguna volvía a acoger la tradicional Feria de Ganado por las Fiestas de San Benito y, junto a ella, la última prueba del Concurso de Arrastre de Ganado Fundación Tenerife ‘Trofeo Gobierno de Canarias 2022’. Las yuntas de Vacas de Primera, Toros de Tercera, Toros de Primera y Especial Toros tuvieron la última oportunidad para clasificarse para la gran final del mes de septiembre y los animales respondieron a las expectativas, haciendo disfrutar al gran público asistente. Más de 1.000 personas se dieron cita en el recinto lagunero.

Las Vacas de Tercera fueron las que abrieron la jornada y las tres primeras clasificadas lograron un tiempo inferior a los 25 segundos, tras recorrer los 70 metros del terrero. Jorge David Siverio paró el crono en 21 segundos y 86 centésimas, dejando sin opciones de triunfo a dos contrincantes que le pusieron la victoria muy difícil. Las reses de Montserrat Baussou, llamadas por Manuel Galván tardaron 23 segundos y 5 centésimas, mientras que el tercer puesto lo consiguió Sofía González, cuyas vacas guió Luis Enrique Martín (24.19).

 Pasado el mediodía fue el turno de los novillos, una categoría de Toros de Tercera apasionante y con gran cantidad de yuntas entre las favoritas. En esta ocasión el gato al agua se lo llevó Marcos González, que llamó los animales de Cecilio González Alonso y marcó un tiempo de 21.67, aventajando en poco más de un segundo a Felipe Hernández (22.94). Tras los dos teguesteros, la yunta del tacorontero Francisco Fernández, llamada por Dionisio Hernández, que registró 23 segundos y 76 centésimas.

 Más tarde, en Toros de Primera, el claro ganador fue Jorge David Siverio, cuyas reses guió Juan Tomás Hernández y pararon el crono en 21.32. Fue más de ochos segundos más rápido que el segundo clasificado, José Manuel Marrero (29.85), mientras que la tercera posición se la adjudicó Miguel Ángel Barrera con los toros de José Manuel Carlos (33.96).

 Y todavía quedaba el gran reto del día, el de completar el recorrido jalando por 1.700 kilos de peso, que se multiplican por dos, debido al rozamiento con el terrero. Jesús Manuel González volvió a reinar en esta categoría con un tiempo de 42 segundos y 93 centésimas. Segundo fue José Ramón Díaz, que finalizó el tramo en 2:13.24. Tercero fue José Manuel Marrero, cuyos toros no llegaron a completar la distancia total.

 Así se completó un día de arrastre de ganado con un lleno hasta la bandera en La Laguna, en el recinto que acogerá la gran Final del Concurso Fundación Tenerife Rural el próximo mes de septiembre.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario