Administración local DEPORTES POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | La capital potencia los cursillos de verano de natación con 700 plazas más ofertadas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha potenciado los cursillos de verano de natación con un mayor número de plazas con respecto a años anteriores, cerca de 700 más que en el 2021. El Servicio de Deportes ha ofertado 2140 dirigidas a menores, con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años.

El Ayuntamiento hace posible, además, que niños y niñas de familias vulnerables puedan acudir a estos cursillos de manera gratuita, siempre y cuando sea verificado por el IMAS, fruto del convenio entre el área de Deportes y Asuntos Sociales del propio Consistorio capitalino. Para el mes de julio, el número de plazas destinado ha sido de 88, y de más de un centenar está previsto para agosto.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, junto a las concejalas de Deportes y de Servicios Sociales, Alicia Cebrián y Rosario González, respectivamente, visitaron hoy la piscina Acidalio Lorenzo.  El primer edil municipal mostró su satisfacción por el número de plazas ofertadas y la alta demanda por la ciudadanía e indicó que «el objetivo de estos cursillos de verano, en los que el Ayuntamiento a través del área de Deportes pone mucho empeño, es que los niños y las niñas aprendan a nadar y disfruten».

Por su parte, la concejala de Deportes de Santa Cruz, Alicia Cebrián, manifestó que «este año se han incrementado el número de plazas respecto a años anteriores, unas 700 más que en años anteriores, lo que supone un importante incremento y un esfuerzo de organización» y añadió que «el objetivo del Servicio de Deportes es que todos los niños de Santa Cruz aprendan a nadar y a desenvolverse con facilidad en el agua».

«Es primordial para nosotros cumplir con este objetivo al ser un municipio costero y vivir en una isla. El agua es un espacio que ofrece multitud de alternativas y posibilidades deportivas y de ocio pero para ello hay que saber nadar en el agua», indicó Cebrián.

Mientras que la concejala de Servicios Sociales, Rosario González, comentó que «desde la concejalía de Servicios Sociales en colaboración con el área de Deportes hemos hecho posible que 88 niños, de familias atendidas por el IMAS, hayan podido acceder a los cursillos de manera gratuita». A lo que añadió que «es fundamental el deporte para todos los niños y niñas sin recursos de nuestro municipio».

En esta ocasión, aún quedan plazas libres para el mes de agosto. La inscripción se puede realizar de manera presencial en las oficinas de Deportes en el  pabellón Quico Cabrera, así como de manera on-line. En este caso, las solicitudes telemáticas se presentarán por el padre, madre o tutor legal del menor, para lo cual es necesario disponer de certificado digital. El pago se realizará únicamente con tarjeta bancaria, en el momento de la inscripción.

Para este año, se ofertan 224 plazas para niños con edades comprendidas entre los 4 años, incluyendo todos los nacidos durante el año 2017, y los 5 años de edad. Los cursillos para esa franja de edad tendrán una duración de 30 minutos y se impartirán, de lunes a viernes por las mañanas, de 10:00 a 14:00 horas, y en el turno vespertino, entre las 16:00 y las 19:00 horas. 490 plazas se han reservado para el grupo comprendido entre los 6 y los 13 años de edad. En este caso, los cursillos tendrán una duración de 45 minutos y los horarios ofertados son, de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Los importes de inscripción, fijados según lo que establece la Ordenanza Reguladora de Precios Públicos, serán de 28 euros por un mes y de 54 euros para los dos meses.  Existen descuentos para familia numerosa general (21 euros por un mes y 40,5 euros por dos meses) y para familia numerosa especial (7 euros por un mes y 13,5 euros por dos meses). Para los centros de acogida, la cuota es de 10 euros por un mes y 18 por los dos meses. En el caso de que sean niños de familias vulnerables, que sean verificadas por el IMAS (Instituto Municipal de Atención Social) y tengan expediente social abierto, tendrán plaza gratuita.

Para formalizar la inscripción, los interesados deberán aportar fotocopia del NIF del padre, madre o tutor, así como el libro de Familia o NIF del menor. Para la aplicación de los descuentos por familia numerosa será necesario acreditar la tarjeta de familia numerosa en vigor y aportar una fotocopia. Este mismo extremo deberá justificarse para las inscripciones de menores con discapacidad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad