Administración local LA LAGUNA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | Barrio Nuevo disfruta ya de su nueva plaza dedicada a Domingo Cruz Cabrera

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de La Laguna ha hecho realidad el deseo de Barrio Nuevo de disponer de una nueva plaza dedicada a Domingo Cruz Cabrera, promotor de este núcleo en el primer tercio del siglo pasado. El espacio, ahora mucho más amplio y adaptado gracias a la reforma ejecutada por la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, se llenó el pasado viernes de vecinos, vecinas y representantes de comercios de la zona y de la Corporación local para celebrar su inauguración. Entre las personas asistentes se encontraba el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, quien destacó la importancia del acto por significar el cumplimiento de una demanda histórica.

Fue una tarde de «felicidad y entusiasmo», después de la rehabilitación llevada a cabo por la Corporación, en la que la ciudadanía disfrutó de esta plaza «maravillosa, un nuevo lugar de encuentro y de convivencia que debemos cuidar entre todos y todas y en el que se podrán realizar diferentes tipos de actividades, como sociales, culturales y musicales», puntualizó el regidor local.

«Desde las primeras reuniones que mantuvimos cuando entramos en el Ayuntamiento, en 2019, ya nos trasladaban la inquietud de si se iba a rehabilitar o no. Desde ese momento nos comprometimos a hacerlo, porque era una demanda de todos ustedes que teníamos que cumplir», agregó Luis Yeray Gutiérrez.

Durante la inauguración, animada por actuaciones musicales y a la que también asistieron diversos ediles de la Corporación, como el responsable de Obras e Infraestructuras, Josimar Hernández, el alcalde quiso distinguir la figura de Domingo Cruz Cabrera, porque «gracias a él tenemos este barrio maravilloso con tanta identidad», y otorgó a la familia presente un detalle de agradecimiento.

Además, tomaron parte personas migrantes que están aprendiendo español en la parroquia del barrio, quienes agradecieron la ayuda que están recibiendo de Barrio Nuevo.

Reforma

Tras su remodelación, la plaza cuenta ahora con una superficie de 1.124,50 metros cuadrados, unos 480 más que la anterior, al incorporarse las calles El Rosario y Doctor Pasteur. Josimar Hernández explicó que se han renovado de forma integral todos los elementos, conservando el laurel de indias que ya existía en el lugar, y que ahora dispone de un espacio que sirve de escenario.

«Un diseño que parte de las peticiones de los propios vecinos y vecinas y de las actividades que se desarrollan en el lugar, que cumple con los estándares de accesibilidad y que permite a la ciudadanía disfrutar de una zona mucho más amplia», concluyó el concejal.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad