Solidaridad

ROTARY CLUB | Virginia Carballude, primera mujer canaria gobernadora del distrito

EBFNoticias |

Virginia Carballude ha tomado el testigo como gobernadora del Distrito 2201 de Rotary, que incluye las comunidades autónomas de Canarias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid, Galicia y Asturias, responsabilidad que por primera vez recae en una mujer canaria.

El traspaso de responsabilidades de mano de su antecesor, el asturiano Manuel Menéndez Martínez, tuvo lugar el pasado 1 de julio en la Real Sociedad Económica de Amigos del País en La Laguna (Tenerife), en un acto que contó con importantes representantes institucionales de la isla.

Durante el acto, la nueva gobernadora agradeció el trabajo realizado en el último año por Menéndez Martínez, y explicó que “recojo el testigo y la gestión de un año muy difícil, pero cuya labor por parte de mi antecesor ha sido muy exitosa”.

Manuel Menéndez recordó que, a pesar de las circunstancias adversas del último año, se han creado nuevos clubes rotarios y se llevó a cabo una importante labor de acciones humanitarias tanto con los damnificados por el volcán de La Palma, como los de la guerra en Ucrania.

La nueva gobernadora se mostró emocionada por alcanzar una responsabilidad de la que se siente deudora, “por todo lo que los rotarios, amigos y compañeros, me han dado desde que entré a formar parte de esta gran organización”.

Carballude recordó que Rotary está presente en más de doscientos países y cuenta con más de un millón seiscientos mil socios, “que trabajan por causas humanitarias y solidarias”. Trabajo que se lleva a cabo a través de la Fundación rotaria, institución que lleva doce años consecutivos obteniendo las cuatro estrellas de Charity Navigator (entidad que evalúa las organizaciones sociales y humanitarias de Estados Unidos), y es reconocida entre las diez ONG más importantes del mundo.

Virginia Carballude inicia su mandato como gobernadora del Distrito 2201 con la intención de que “ante las noticias del día a día que nos estremecen con los horrores, la paz seguirá siendo nuestra piedra angular en todas nuestras acciones y proyectos de servicio a la humanidad, en aras de ese mundo más justo y mejor que todos queremos y necesitamos”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario