Cultura Música Teatro

PUERTO DE LA CRUZ | Veranos del Taoro, una nueva apuesta por el teatro

¡Ay, Carmela!
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Puerto de la Cruz ofrecerá el próximo mes de agosto, los días 4, 5 y 6, una propuesta cultural original que recupera la tradición del teatro clásico al aire libre. El Parque de la Sortija será el escenario natural en el que se desarrolle el festival Veranos del Taoro, una apuesta por acercar grandes nombres de la dramaturgia nacional en un entorno que aporte una significación especial asociada a la obra, la naturaleza como valor que ensalce la palabra, la proximidad al público sin artificios, el cielo como techo.

Compartirán cartel en esta primera edición primeras figuras nacionales del teatro como son María Galiana, Carlos Hipólito, Cristina Medina y Santiago Molero en el espacio Laurel de Indias. En la zona denominada Arboleda, donde se preparará un espacio tipo cabaret, estarán Pablo Carbonell, Luis Pastor y Valeria Ros.

Con Veranos del Taoro, y de la mano de Encaro Factory,  se recoge la tradición de citas como el Regent’s Park Open Air Theatre de Londres o el Shakespeare in the Park de Nueva York. Una de las características que diferenciarán a Veranos del Taoro del resto de citas de teatro en la calle que se celebran actualmente en la Isla será su vocación pedagógica, la indiscutible valía de sus intérpretes, la incontestabilidad como obra de valor de los textos representados, y un empeño por acercar la calidad de la palabra hablada a públicos más alejados de estos contextos gracias a la diversidad de las propuestas que trufarán la programación de estos tres días de cultura de proximidad.

Puerto de la Cruz vuelve a convertirse así en el epicentro de la Cultura en Canarias en una apuesta que certifica el apoyo al sector de la isla ampliando ese compromiso a las artes escénicas, dentro del Ecosistema Cultural y Creativo que se promueve desde la ciudad para seguir impulsando los valores de los que se nutre la Cultura para ser motor del progreso social y económico de la sociedad portuense y de la comarca. Con un festival como Veranos del Taoro la ciudad se convierte en un espacio de encuentro, donde desarrollar un modelo enriquecedor de relación con el visitante y respetuoso con la identidad local.

Para las representaciones habrá cuatro espacios diferenciados, todos con una característica común: tener como techo el cielo y como marco, la arboleda. El mayor de ellos tendrá un aforo máximo de 377 butacas, lo que permitirá siempre una gran proximidad e intimidad con el espectáculo.

Para toda la familia

El festival no se olvida de la infancia y la juventud y ofrece para la familia, Planeta Alegría, de Clapso, el sábado por la mañana, en el espacio Laurel de Indias; y la oferta gratuita de Flotados para las noches del viernes y el sábado.

La propuesta es variada, no solo en el plano cultural y de espectáculos. El acceso al parque es gratuito, por lo que cualquier persona será bienvenida a formar parte de la comunidad festivalera incluso aunque decida acceder solo a la oferta gastronómica. Habrá un ambiente familiar, tranquilo, pero a la vez divertido, en el que saborear una amplia oferta de la street food más refinada, como las hamburguesas o perritos gourmet, sin olvidarnos de alguna alternativa vegana, para atender todo tipo de sensibilidades. Habrá tres food trucks de alimentación, uno de bebidas, y un espacio para disfrutar a la luz de las estrellas. Además, con los espectáculos infantiles habrá palomitera y carrito de helados y una zona instagramer abierta todo el día que permitirá hacerse las fotos más divertidas de la noche para compartir con todos los seguidores de las redes sociales.

El resto de la programación la completan un variado programa de danza, monólogos, opciones foodies y espacios para el relax y la conversación. Las entradas, están ya a la venta en www.veranosdeltaoro.com

Veranos del Taoro cuenta con el apoyo de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz en el marco de su Ecosistema Cultura y Creativo dentro de la línea tractora de Festivales; Promotur, el ICDC del Gobierno de Canarias, el Ministerio de Cultura del Gobierno de España a través del Inaem; con el patrocinio sostenible de Loro Parque; como patrocinador Rivera Group, distribuidora oficial de Iveco, Fiat Professional, New Holland, Piaggio Commercial y Ebroh; y la colaboración de Tubarralibre.com, Botánica Food and Event; y los hoteles TRH Taoro Garden.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad