LA LAGUNA

LA LAGUNA | Creación de más de un centenar de aparcamientos junto al Campo de Fútbol Izquierdo Rodríguez.

EBFNoticias | 

El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna creará más de un centenar de aparcamientos públicos junto al Campo de Fútbol Izquierdo Rodríguez, en Tejina. La nueva zona de estacionamiento se ubica en la explanada que existía de tierra, en la Avenida Milán, con una superficie de 3.000 metros cuadrados. Los trabajos se encuentran muy avanzados y se centran en la eliminación del muro que cortaba el acceso, la pavimentación del solar y su señalización. 

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal responsable, Josimar Hernández, acompañados por la edil de Deportes, Idaira Afonso, han realizado una visita al lugar para comprobar el avance de la actuación, que se espera que quede culminada a finales de mes.

El regidor local destaca que estos trabajos permitirán «ganar una bolsa de aparcamientos públicos y gratuitos en un punto clave del pueblo tejinero, al ubicarse junto al campo de fútbol y en un espacio residencial próximo al CEIP Princesa Tejina, en el que existía una falta evidente de espacios donde dejar los vehículos, principalmente, debido a la estrechez de la calle». 

Con esta intervención, Luis Yeray Gutiérrez resalta que no solo «facilitamos los desplazamientos y la seguridad vial en el lugar, poniendo solución a una demanda vecinal de hace años, sino que además transformamos una parcela degradada, con un gran potencial, en una zona de estacionamiento de calidad, mejorando la imagen del terreno y dándole un uso útil».

En la misma línea, el concejal de Obras e Infraestructuras indica que la falta de aparcamientos «era evidente en este lugar» y destaca que con estas labores, «junto a la rehabilitación de la Avenida Milán, ejecutada hace menos de un año, conseguimos mejorar considerablemente la seguridad vial en este núcleo residencial». 

Josimar Hernández detalla que la previsión es que se creen unos 125 estacionamientos en los 3.000 metros cuadrados «para cumplir con una doble funcionalidad: cubrir la actividad del campo de fútbol y ofrecer más aparcamientos en la zona, facilitando así la movilidad». El edil recuerda que esta intervención es provisional, «sacando provecho de la parcela hasta que se desarrolle lo que está previsto en el Plan General de Ordenación en relación con el ámbito deportivo».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario