Administración local Atención social Derechos sociales ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos Sostenibilidad

SANTA CRUZ | Añaza estrena las nuevas instalaciones de atención social y ciudadanía del barrio  

EBFNoticias |

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto con los concejales de Atención Social y del distrito Suroeste, Rosario González y Javier Rivero, respectivamente, han visitado este viernes la nueva sede de la Unidad de Trabajo Social (UTS) y la Oficina de Atención e Información Ciudadana (OAIC) de Añaza. Estas dependencias, ubicadas en el paseo La Alpispa, cuentan con una superficie construida por el área de Viviendas Municipales de unos 384 m2, totalmente diáfano, donde comparten espacio equipos profesionales especializados de diferentes ámbitos de la intervención como son el trabajo social, psicología, educación social, sociología, pedagogía, auxiliares administrativos/as, etcétera.

Bermúdez compartió impresiones con los trabajadores sociales y personal de la UTS, además de señalar que este traslado «responde a la política impulsada por el equipo de gobierno municipal de priorizar la modernización y actualización de las Unidades de Atención Social de zonas». Además, el alcalde destacó que «esta sede va a compartir espacio con el servicio de atención al ciudadana, por lo que se conseguirá una mejor gestión de las ayudas a las vecinas y vecinos».

Por su parte, la concejala de Atención Social, Rosario González, se mostró satisfecha ya que «con el traslado a esta nueva sede vamos cumpliendo los objetivos que nos marcamos desde el área de Atención Social, con una planificación de actualización de la situación de unidades sociales y que den respuesta a las familias que necesitan de nuestra ayuda», y añadió «a esta nueva sede se le unirán la de Salud Alto, que ya se están finalizando sus obras, y la de Los Gladiolos, que ya se están realizando las gestiones para la adquisición de un nuevo local».

Entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año la UTS de Añaza se han atendido a 1.417 unidades familiares, de las que 107 son nuevas, y se han formalizado 101 fichas sociales. Azaña es la tercera zona de mayor número de acciones de información, tras Ofra y Los Gladiolos, con 1.768; 773 acciones de estudio y valoración; y 1.525 informes técnicos, en este primer semestre.

El concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, señaló que «la Oficina de Atención e Información Ciudadana (OAIC) se traslada a Añaza, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía de Santa Cruz, y dispondrá en breve de un nuevo recurso tecnológico, quioscos para la emisión automática de certificados, cartas de pago, etc».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario