Canarias FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos TENERIFE

SEGURIDAD | La Policía Nacional incorpora a 143 agentes en prácticas en Canarias

De los 143 agentes de la Escala Básica que realizaran las prácticas, 79 los harán en la provincia de Las Palmas y 64 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

EBFNoticias |

La Jefatura Superior de Policía de Canarias refuerza su plantilla con la incorporación de 143 policías-alumnos de la escala básica, que durante un año realizarán su periodo de prácticas en las distintas comisarías de las islas, 79 en la provincia de Las Palmas y 64 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Los actos de incorporación han sido presididos en la provincia de Las Palmas por el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana y el jefe superior de Policía en Canarias, Rafael Martínez López y en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Jesús Javier Plata Vera y el jefe Provincial de Santa Cruz de Tenerife Luis Felipe San Martín Fernández-Marcote.

Los policías pertenecientes a la XXXVII promoción de la escala básica, durante este periodo de 12 meses, prestarán servicio en las distintas unidades policiales para así completar el periodo de formación teórico recibido en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Allí han recibido formación en distintas materias: derecho penal y procesal, investigación, policía científica, idiomas, defensa personal y tiro policial entre otras.

Prestaran servicio en las comisarías provinciales, locales y de distrito integrándose junto al resto de policías nacionales destinados en las distintas unidades. Realizarán el trabajo que habitualmente llevan a cabo los grupos de policía judicial, seguridad ciudadana, oficinas de denuncias, información, extranjería y policía científica. Durante el periodo de prácticas tendrán asignado un tutor perteneciente de la escala ejecutiva que será el máximo responsable de su formación

En la provincia de Las Palmas, se incorporarán 79 policías alumnos, de los cuales, 36 lo harán en Las Palmas de Gran Canaria, 12 en Telde, 10 en Maspalomas, 8 en Puerto del Rosario y 13 en Arrecife.

 

Por otro lado, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, del total de 64 agentes en prácticas, de los cuales 25 se incorporarán en la capital, 10 en la comisaría de Puerto de La Cruz-Los Realejos, 8 en Santa Cruz de la Palma, 9 en La Laguna y 12 en la comisaría del Sur de Tenerife.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario