Administración local POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Vivienda

ARONA | La oposición y concejales socialistas votan en contra de crear una estructura para impulsar la vivienda pública

EBFNoticias |

El Pleno del Ayuntamiento de Arona, con los votos de la oposición, incluidos seis ediles adscritos al Grupo Socialista, ha rechazado crear un área específica de Vivienda en la corporación que permita impulsar las políticas públicas en esta materia.

La propuesta ha contado con el apoyo de siete concejales socialistas, incluido el alcalde, y la edil de Sí Podemos, así como la abstención de tres concejales del Partido Popular y del de Ciudadanos.

Han votado en contra de crear una estructura propia para vivienda pública los siguientes ediles socialistas: Dácil León, Juan Sebastián Roque, José Luis Gómez Pérez, Pura Martín, Yurena García y Elena Cabello. Coalición Canaria, Ciudadanos por Arona y el edil no adscrito Luis García se han sumado al bloqueo en esta materia.

Se da la circunstancia de que esta propuesta no solo venía avalada por el grupo de gobierno, sino con el apoyo unánime de los sindicatos con representación en el Ayuntamiento y sus organismos autónomos, que la respaldaron en el marco de la Mesa General de Empleados Públicos.

Cinco comisiones sin propuestas de la oposición

Además, en los últimos meses se han celebrado hasta cinco comisiones con los técnicos para que los miembros de la corporación pudieran presentar ideas y sugerencias, sin que se haya registrado ni una sola de ellas.

De lo que se trataba era de la creación de una estructura propia, con medios materiales y humanos, para el área de Vivienda, que hasta ahora dependía de los servicios generales, con el objetivo de impulsar las políticas públicas en esta materia.

Todo ello se enmarca en uno de los ejes del gobierno municipal que, en línea con las estrategias planteadas por las diferentes instituciones, busca impulsar la vivienda pública en el municipio con la búsqueda de diferentes fórmulas.

De hecho, en los últimos meses se han mantenido diversos contactos con organismos dependientes del Gobierno de Canarias, como han sido el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) o Visocan.

Leopoldo Díaz Oda: “Dejen de bloquear y piensen en el pueblo”

El portavoz del grupo de gobierno, Leopoldo Díaz Oda, ha pedido a la oposición que “piensen en los vecinos de Arona y no en sus rencillas partidistas. Trabajen –ha agregado- por el bien de todos los núcleos, que para eso estamos aquí, y dejen de bloquear el municipio, como llevan haciendo desde el inicio del mandato, dejando sin presupuesto obras e infraestructuras. La vivienda es un problema muy serio para el conjunto de los aroneros y es necesario hacerle frente”, ha insistido, para recordar, además, que “este voto es una incoherencia con las preguntas y el interés que la oposición ha parecido mantener en los tres últimos años en materia de vivienda, un interés que hoy se ha disipado”.

“Estas decisiones por parte de la oposición van en contra, no sólo del municipio, sino de todas las políticas en materia de vivienda que se toman desde instancias supramunicipales, como pueden ser los ARRU que se desarrollan en convenio con el Gobierno de Canarias y el Cabildo”, ha agregado, para avanzar proyectos que se encuentran en materia de vivienda que se encuentran en tramitación.

El portavoz ha achacado a la oposición y a los ediles del Grupo Socialista que han rechazado la iniciativa que “no están pensando en la gente del municipio que lo pasa mal, sino en el bloqueo por el bloqueo del municipio. Han tenido la oportunidad en todas las comisiones de dar ideas y plantear sus objeciones y no han hecho ni una aportación –ha agregado-, pero después llegan a este Pleno y votan que no sin explicación razonable”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario