Administración local Cultura Espectáculos Fiestas Folklore POLÍTICA Religión Servicios públicos

EL ROSARIO | Regresan las fiestas del Carmen a los núcleos de Bocacangrejo, Varadero y Radazul

EBFNoticias |

Los núcleos del litoral de El Rosario, Radazul, Bocacangrejo y Varadero, se preparan para celebrar las fiestas en honor de Nuestra Señora del Carmen, después de dos años sin poder conmemorar esta festividad debido a la pandemia. Como en ediciones anteriores, el pueblo de Bocacangrejo dará el pistoletazo de salida a la festividad del Carmen desde el jueves 14 de julio con una sesión de cine al aire libre, a partir de las 21:30 horas.

El grueso de los actos, como es tradicional, se desarrollará en las jornadas del viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de julio. En Varadero, el viernes 15, a partir de las 19:00 horas, se oficiará una eucaristía cantada por la Agrupación Folclórica «Amigos de La Esperanza». También el viernes, pero en Bocacangrejo, a partir de las 19:00 horas, se realizará un programa de radio en directo con Rumberos FM y, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar el espectáculo musical del Grupo Jeita y una posterior verbena amenizada por la orquesta Los Ideales.

El sábado 16, día de la Virgen del Carmen, en Bocacangrejo, a las 18:00 horas, se oficiará una eucaristía, y a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la procesión y posterior exhibición pirotécnica de bajo impacto sonoro. A partir de las 22:00 horas se desarrollará una verbena amenizada por las orquestas Los Ideales y Grupo 4.

Durante esa misma jornada, en Varadero, a las 19:00 horas, tendrá lugar una verbena de tarde con la Revelación de Barranco Hondo y a las 21:30 horas, una exhibición pirotécnica de bajo impacto sonoro. En Radazul Bajo, el Centro Comercial acogerá la iniciativa de dinamización del tejido empresarial «TRT», entre las 10:00 y las 13:00 horas, que se repetirá el domingo, y en la capilla de San Pablo, se oficiará la tradicional misa en honor de Nuestra Señora del Carmen.

Por último, el domingo 17 de julio, desde las 11:00 horas se desarrollarán las actividades para los niños y niñas en Bocacangrejo y en Varadero, en este caso bajo la organización del proyecto de «Valorización del Patrimonio Natural y Mejora del Medio Ambiente Urbano». Los actos culminarán con un brindis de fin de fiesta en el núcleo de Bocacangrejo, a partir de las 14.00 horas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario