Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Motor Negocios Obras POLÍTICA Servicios públicos

CARRETERAS | El Cabildo invierte más de 97.000 euros en mejorar el enlace de Fasnia con la TF-1

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife inicia los trabajos de mejora de la funcionalidad y la estética del entorno del enlace de Fasnia con la TF-1. Una actuación en la que la Corporación insular invertirá 97.580 euros.

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que esta acción se enmarca en el plan de conservación de las zonas verdes adyacentes a las vías insulares con el que se mejora los márgenes, jardines y taludes con una integración paisajística a lo largo de toda esta vía de interés regional.

Las labores se ejecutarán en los taludes en ambos sentidos del enlace, a través de la construcción de unos muros de repié de piedra chasnera, propia del paisaje del sur de la isla. Ello permitirá, además de la ornamentación de las zonas verdes, la retención de la caída de materiales finos a la vía. Además, se realizará un aplacado en las superficies de mayor pendiente, integrándolo con la plantación de especies autóctonas del piso basal, como tabaibas o cardones, resistentes a la alta insolación de la zona.

El director insular de carreteras, Tomás Félix García, recuerda las intervenciones que se están llevando a cabo priorizarán el uso de la vegetación autóctona arbórea y arbustiva en los enlaces de forma que se suavice estéticamente la transición entre la vía y el entorno natural de esta. Esta elección de especies, junto con el uso de materiales inertes de la zona o el riego mediante aguas regeneradas, entre otros factores, mejoran no solo la estética sino la eficiencia económica y ambiental en el mantenimiento de estas y otras zonas verdes de la isla y contribuyen a reducir la huella de carbono del servicio de conservación de las vías.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad