Administración local Cabildos Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Educación Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

ARONA | CC denuncia el nuevo retraso en las obras del IES Guaza

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Coalición Canaria de Arona ha denunciado un nuevo retraso con las obras en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Guaza para la construcción de un nuevo centro educativo en Parque La Reina. Los nacionalistas acusaron al Gobierno de Canarias de «volver a mentir» y «faltar al respeto nuevamente a la comunidad educativa» con el nuevo incumplimiento en los trabajos.

Tras una pregunta parlamentaria sobre la situación de las obras, desde el Gobierno de Canarias aseguró en un documento que los trabajos, según el propio Ejecutivo, finalizarían el pasado 30 de junio de este año 2022.

Los concejales nacionalistas Alexis Gómez, Yurena Darias y Mónica Rancel, en una visita a los trabajos, pudieron constatar la situación de retraso en el estado de ejecución de las obras, que siguen sin finalizar a pesar de las promesas del Gobierno de Canarias.

«Esto es una muestra más de que el Ejecutivo de Ángel Víctor Torres «han vuelto a falta al respeto a los padres y madres de la comunidad educativa del ES Guaza y a su profesorado», denunciar el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arona, Alexis Gómez.

En este sentido, los concejales nacionalistas exigieron al Gobierno de Canarias la «inmediata finalización» de los trabajos del IES Guaza y que «no se demore más en el tiempo la construcción del nuevo centro educativo». En este sentido, alertaron de que, viendo el estado de ejecución de los trabajos, «el nuevo IES no estará para el inicio del curso, con lo que los escolares volverán a iniciar las clases en los barracones».

Este es otro incumplimiento más del Gobierno con respecto a la situación del IES Guaza. Ya en mayo de 2021, hace poco más de un año, la diputada de Coalición Canaria en el Parlamento de Canarias y secretaria de Organización de CC de Tenerife, Rosa Dávila, denunciaba la paralización de las obras del futuro del centro educativo y la promesa de Torres de desbloquear esta situación que padecen cientos de menores desde que la construcción se viera paralizada sin ninguna razón justificable para ello.

Los ediles de CC de Arona recordaron que ya hace más de un año, en una nueva visita al IES Guaza con representantes de los distintos sectores de la comunidad educativa del IES Guaza y los centros adscritos a este (CEIP Parque La Reina y CEIP El Fraile), denunciaban la situación que vive el centro y recordaban que «el presidente Ángel Víctor Torres prometió un 27 de diciembre de 2019 que resolvería la paralización de la construcción del nuevo instituto durante una visita a las obras. Sin embargo, han pasado más de tres años y los escolares siguen en los barracones del IES Guaza».

El portavoz de Coalición Canaria en Arona aseguró que estas nuevas revelaciones, con promesas de finalización de obras para el 30 de junio, «ponen de manifiesto la falta de interés que tiene el presidente canario por arreglar esta situación, y constata el abandono al que tiene sometido el PSOE a la Comarca Sur de Tenerife».

«El Gobierno de Canarias, con su presidente a la cabeza, ha abandonado totalmente a la comunidad educativa del IES Guaza. Ni les escuchan ni atenden su demandas. Los padres y madres de los alumnos se sienten desamparados, y esta situación no puede continuar así ni un minuto más», denunció Alexis Gómez.

En este sentido, recordó que fue con el anterior gobierno canario de CC «cuando se consiguió poner fin a esta situación, licitando el proyecto de construcción del nuevo instituto, negociando con el ayuntamiento la adquisición de terrenos y el inicio de los trabajos. Sin embargo, nada más entrar el PSOE en el Gobierno, las obras se paralizaron sin ninguna explicación, un calvario que ya va para más de dos años».

El nuevo edificio «debería haberse finalizado en enero de 2020, pero en la actualidad no sabemos cuanto se ha ejecutado por parte de la empresa adjudicataria, que planteó hace tres años una modificación del proyecto y una revisión al alza del presupuesto».

El Instituto de Enseñanza Secundaria de Guaza, único centro de Tenerife en el que se siguen impartiendo clases en módulos prefabricados, fue construido «provisionalmente» para un periodo de tres años en 2002 con el objetivo de aliviar el boom escolar en la comarca sur. El próximo curso cumplirá 22 años abierto.

«Lo lamentable es que cada día tanto alumnado como profesorado y familias ven a medidas el tan deseado nuevo instituto sin que las autoridades educativas hagan algo al respecto», sentenció el portavoz nacionalista Alex Gómez.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad