Agroeconomía Ferias y Congresos Gastronomía Hostelería ISLAS

GASTRONOMÍA | Seleccionados los diez finalistas del 16º Campeonato de Canarias Absoluto de Cocineros- Gran Premio Cabildo de Tenerife

Imagen de archivo de los ganadores del último Campeonato de 2019. De izquierda a derecha: Iván Pulido Rodríguez (3º clasificado), Gonzalo Calzadilla García (campeón de Canarias) y Eliana Real Cabrera (2ª clasificada).
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Fran Belín | 

Diez cocineros y cocineras procedentes de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma serán los protagonistas del 16º Campeonato de Canarias Absoluto de Cocineros-Gran Premio Cabildo de Tenerife, certamen estrella del 7º Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2022, que se desarrollará del 27 al 29 de septiembre en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial de Tenerife).

Será la final con mayor presencia femenina con un total de tres aspirantes de ambas provincias y que lucharán para ser Mejor Chef de Canarias. Los responsables de elegir a los finalistas fueron los cocineros Braulio Simancas, propietario del restaurante El Silbo Gomero y Mejor Cocinero de Canarias en 2004; Juan Carlos Clemente, chef, asesor gastronómico y vicepresidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre); Iciar Pérez, jefa de cocina de Poemas by Hermanos Padrón (una estrella Michelín) y Thomas Leeb, presidente de Acyre Gran Canaria.

Los finalistas.

Tras el análisis de las recetas y la trayectoria de los aspirantes, y la deliberación del Comité de Selección, los finalistas son los siguientes: Francisco Ruymán González Artiles (Gran Canaria); Francisco Javier Pérez Alonso (Gran Canaria); Richard Díaz Aguilar (Gran Canaria); Iván Pulido Rodríguez (Gran Canaria); Riccardo Della Bella (Tenerife); Guillermo De Armas Delgado (Tenerife); Ariadna González Ramos (Tenerife); Mariana Hernández Medina (La Palma); Jaime Cabral Barcia (Lanzarote) y Luisa María Montero De Souza (Lanzarote).

La jornada de competición tendrá lugar el martes 27 de septiembre, aunque la actividad del campeonato comenzará en la tarde del lunes, 26 de septiembre, en la que los cocineros y cocineras finalistas, junto a sus ayudantes, realizarán la ya tradicional compra en el Supermercado de El Corte Inglés, supermercado oficial del campeonato.

La organización establece tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros, para los tres primeros clasificados, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma, así como un premio de 300 euros al mejor ayudante.

Los diez finalistas deberán elaborar durante la competición dos propuestas: un plato común, con un ingrediente principal que se dará a conocer antes del inicio de las compras en el Supermercado de El Corte Inglés; y un plato libre confeccionado con los ingredientes que se esconden en la denominada “Caja Sorpresa” que facilitará la organización.

Ranking histórico.

Los anteriores ganadores de este certamen, a lo largo de sus 15 años de historia, han sido los chefs Esteban Gómez, Braulio Simancas, Phillippe Laurent, José Miguel Barrera, Laura Nieto, Nacho Hernández Almira, Soledad Piñeiro, Adrián Bosch, Diana Marcelino, Jorge Peñate, Víctor Suárez, Eduardo Domínguez, José Luis Espino Santana, Joao Henrique Faraco y Gonzalo Calzadilla García, vencedor en la pasada edición de 2019.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad