Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

TACORONTE | El Ayuntamiento transformará la antigua estación de guaguas en un aparcamiento con 74 plazas para la zona comercial

Quiero compartirlo en redes

El proyecto, aprobado por unanimidad en el Pleno, cuenta con 637.000 euros iniciales, y contempla conexiones peatonales con La Estación y la demolición de la oficina del Consorcio de Tributos

EBFNoticias |

La antigua estación de guaguas de Tacoronte, ubicada en el núcleo de La Estación, se convertirá en un nuevo espacio que aliviará la ausencia de estacionamientos en este núcleo comercial del municipio.

La infraestructura, que siempre ha carecido del uso para la que fue concebida, ahora puede contar con una segunda oportunidad  gracias a un convenio con Titsa, que va a facilitar la ordenación urbanística de la zona, ya que el proyecto al que está vinculado prevé dotarla de nuevos accesos y facilitar la movilidad con un nuevo paseo que discurre a través del corredor donde se localiza la oficina del Consorico de Tributos, que será demolida para reubicarla en una nueva edificación que se construirá en el mismo lugar junto a nuevos equipamientos.

El proyecto de transformación de la estación de guaguas, fue sometido a la consideración y debate del Pleno Municipal, y contó con el respaldo unánime de todos los partidos a favor de la demolición de dicha construcción y de crear nuevos equipamientos. De esta manera, el Consistorio convertirá la estación, según el proyecto encargado a un técnico externo, en un estacionamiento para 74 plazas, de las cuales 2 serán para vehículos eléctricos, y se habilitará una plaza que mejorará el entorno.

Las obras, que tendrán una duración de 12 meses, según los cálculos del proyecto,  y a lo largo de sus tres fases, contará con un presupuesto inicial de más de 637.098 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Tacoronte.

El alcalde, José Daniel Díaz, manifestó que esta ejecución viene a representar que se podrá aprovechar una bolsa de aparcamientos donde no existen, ya que la estación de guaguas está infrautilizada porque legalmente no se puede utilizar para el estacionamiento de guaguas, “lo que nos aportará un lugar en el que los ciudadanos podrán dejar sus vehículos con un acceso directo a la zona comercial”.

Además, indicó que también “se contempla desarrollar el Paseo Delineante, donde se localiza la oficina del Consorcio de Tributos, para favorecer la accesibilidad con el área comercial a través de rampas y accesos peatonales y seguros”. En este sentido, el mandatario municipal explicó que esta actuación “se suma a las 300 plazas públicas del Mercado Municipal que, al igual que éstos, serán gratuitos”.

No obstante, el alcalde señaló que para este espacio también se podrían alcanzar acuerdos en materia de transportes, “recuperando conversaciones con Titsa, para platear en la zona un modelo de transbordo y de transporte bimodal, lo que conllevaría otro tipo de usos”.

En cuanto al pasillo peatonal de conexión entre la estación de guaguas y la Carretera General, “todo pasa por la demolición del antiguo inmueble del Consorcio de Tributos”, una edificación de una sola planta que, según Díaz Armas, “no reúne las condiciones mínimas para el servicio. La proyección de futuro sería la de crear en el mismo espacio un nuevo inmueble de varias plantas, que esté dedicado a formación, incorporando al CEPA y las aulas para formación ocupacional del Ayuntamiento, destinando la zona baja del edificio para el Consorcio, con unas instalaciones más modernas y con una carta de servicios más ambiciosa”.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gil Goya, señaló que “estamos poniendo las bases para el desarrollo que necesita la zona, aportando un nuevo concepto de movilidad en el que incluso se recogen ascensores vistos y rampas, transformando un espacio sin uso en un instrumento de comunicación”.

Gil Goya calificó el proyecto “como uno de los más importantes del mandato, puesto que corrige errores del pasado y se acopla a las necesidades de futuro del municipio, aportando soluciones para la movilidad de la zona comercial, y teniendo en cuenta incluso a las personas con movilidad reducida”.

José Daniel Díaz remarcó que, tras la aprobación por el Pleno municipal de esta actuación, “no hay que descartar vías más ambicionas, con propuestas que nos puedan dar una solución que nos aporte más aparcamientos y servicios, puesto que somos conscientes de que, con un desmonte mucho mayor, podemos ampliarlas y contar con un equipamiento mucho más potente”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad