Administración local Cultura Música POLÍTICA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | Este fin de semana regresa el tradicional Festival de Habaneras

EBFNoticias | 

Este fin de semana, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR, organiza una nueva edición del Festival de Habaneras.

Este tradicional encuentro musical de corte marinero está contemplado en el programa de actos en honor a la Virgen del Carmen, y tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de julio en el escenario ubicado en la plaza de la Candelaria.

Este viernes, a las 20:30 horas, tendrá lugar el concurso de Agrupaciones de Mayores en el que participarán en este orden: Bienmesabe, Con Nuestra Gente Chincanayro, Monte Nevado, Santo Ángel, Asociación de la 3º Edad de Tegueste, Sueños del Teide, Antón Guanche y Mayores del 2000.

La modalidad libre tendrá lugar el sábado, día 9, también a partir de las 20:30 horas, en la que competirán tres colectivos: En cuerda y voz, Nijota y Valbanera. Al inicio del encuentro está prevista la actuación de Caña Dulce, ganador del concurso de Agrupaciones Musicales del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y cerrará la velada, el grupo Clave de Son.

El domingo, día 10 será el turno para una exhibición a cargo de las rondallas y agrupaciones lírico-musicales. A partir de las 20:00 horas participarán, en este orden de actuación: Gran Tinerfe, Masa Coral, Peña del Lunes, Las Valkirias, La Zarzuela, El Cabo, Los Fregolinos y Aceviños. Una vez terminada la misma tendrá lugar la entrega de premios.

Todas las actividades programadas en el Festival de Habaneras de Santa Cruz de Tenerife son de acceso gratuito y se pueden consultar en la página web https://fiestasdesantacruz.com

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario