Canarias ISLAS Salud Sanidad

VIRUELA DEL MONO | sanidad notifica dos nuevos casos en las últimas 24 horas

EBFNoticias | 

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica dos casos en estudio por posible diagnóstico de viruela del mono sin que se hayan registrado nuevos positivos desde este miércoles día 6 de julio.

Por lo tanto, desde el inicio de la declaración de la alerta sanitaria hay 66 casos confirmados, de los que 43 se detectaron en Gran Canaria y 23 en Tenerife.

Todos los casos activos están teniendo sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria.

Así, los casos confirmados y notificados en Canarias desde el inicio de la alerta y hasta hoy quedan del siguiente modo:

– 66 casos confirmados, 43 en Gran Canaria y 23 en Tenerife.

– Un caso probable, pendiente de confirmación, notificado en Fuerteventura.

– Cinco casos sospechosos, pendiente de confirmación, dos registrados en Gran Canaria, uno en Tenerife, uno en Lanzarote y otro en Fuerventura.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos y en tal caso se considera caso sospechoso.