EBFNoticias |
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica dos casos en estudio por posible diagnóstico de viruela del mono sin que se hayan registrado nuevos positivos desde este miércoles día 6 de julio.
Por lo tanto, desde el inicio de la declaración de la alerta sanitaria hay 66 casos confirmados, de los que 43 se detectaron en Gran Canaria y 23 en Tenerife.
Todos los casos activos están teniendo sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria.
Así, los casos confirmados y notificados en Canarias desde el inicio de la alerta y hasta hoy quedan del siguiente modo:
– 66 casos confirmados, 43 en Gran Canaria y 23 en Tenerife.
– Un caso probable, pendiente de confirmación, notificado en Fuerteventura.
– Cinco casos sospechosos, pendiente de confirmación, dos registrados en Gran Canaria, uno en Tenerife, uno en Lanzarote y otro en Fuerventura.
El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos y en tal caso se considera caso sospechoso.
Añade un comentario