Administración local Comercio Consumo Empleo LA LAGUNA Negocios Obras Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | CC recibe las quejas del tejido comercial del barrio de San Benito ante la falta de dinamización y de aparcamientos

EBFNoticias |

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de La Laguna en las elecciones municipales de 2023 y actual portavoz municipal, Jonathan Domínguez, y el secretario general de la formación nacionalista, Fran Hernández, realizaron una visita al barrio de San Benito para conocer directamente los problemas y la realidad del tejido comercial de este importante enclave lagunero, que en estos días, además, celebra las fiestas de su patrón.

Los representantes de CC mantuvieron diversos encuentros con empresarios y emprendedores, quienes trasladaron la problemática de la zona, centrada principalmente en la falta de dinamización del área comercial, falta de aparcamientos y limpieza.

Jonathan Domínguez declaró al término de la visita que “hemos tomado nota de todos los problemas que nos han trasladado los comerciantes de la zona. Todos se quejan de la falta de dinamización, de la falta de actividades que darían vida al barrio y que permitan a sus negocios tener mayores ingresos. El actual grupo de Gobierno ha dejado morir a San Benito de una forma notoria y Coalición Canaria ha presentado diversas mociones y preguntas en los plenos municipales que el alcalde Luis Yeray Gutiérrez y sus concejales no han tenido en cuenta, para perjuicio de negocios y vecinos”.

El candidato a las elecciones de 2023 también se refirió a que “la falta de aparcamientos es llamativa y eso impide el normal desarrollo del barrio. También nos han trasladado que los servicios de limpieza han ido decayendo estos últimos años, pese a que el Ayuntamiento sigue cobrando los mismos impuestos”.

Otra de las cuestiones que surgieron durante la visita fue la de la futura ampliación de la Línea 1 del Tranvía hasta el Aeropuerto de Los Rodeos, algo en lo que Jonathan Domínguez fue muy tajante: “La postura de Coalición Canaria de La Laguna es muy clara y rotunda. No queremos ni vamos a apoyar que el trazado hasta el aeropuerto pase por San Benito. Y es un no muy claro porque los perjuicios e inconvenientes para los vecinos y vecinas y para el tejido comercial de una zona como San Benito son enormes. Hay que buscar alternativas, pero nuestra postura no es negociable”.

Y, por supuesto, las Fiestas de San Benito y su repercusión en el barrio también estuvieron en boca de los comerciantes del barrio, quienes lamentan quede forma unánime que el Ayuntamiento haya trasladado la práctica totalidad de los festejos hacia la zona del entorno de la iglesia de La Concepción, en vez de optar por una distribución más equilibrada.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario