Administración local Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Motor Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC pide que la corporación cofinancie la retirada de licencias de taxis de Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que la Corporación insular cofinancie la retirada de licencias de taxis de Santa Cruz de Tenerife.

La formación nacionalista señala que es necesario que el Cabildo siga cofinanciando este proceso, tal y como se venía haciendo en anteriores mandatos, con el fin de que se pueda prestar un servicio adecuado en la capital tinerfeña.

CC-PNC señala que un nuevo estudio realizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz indica que sobran entre 100 y 150 las licencias de taxi y establece el rescate de permisos como la forma más rápida de alcanzar una ratio actualizada para la prestación adecuada del servicio. Dicha ratio oscila entre las 632 y las 582 licencias, por lo que es necesario retirar más de un centenar de permisos.

La formación nacionalista señala que el objetivo es garantizar el equilibrio económico de la actividad del taxi en Santa Cruz y eso supone la limitación del número de autorizaciones y licencias de la actividad y en el establecimiento de tarifas obligatorias. Para ello es fundamental con la aportación económica del Cabildo, tal y como se venía haciendo en anteriores mandatos, y cumplir con lo acordado en la Mesa del Taxi.

Junto a la retirada de licencias, CC-PNC propone otra serie de medidas para mejorar el sector del taxi como son incrementar los ingresos a través de una mayor ocupación, mejorar la competitividad del sector, optimizar la estructura de costes; realizar una gestión integrada y profesional e impulsar la calidad y mejorar la imagen.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad