Agroeconomía Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

AGRICULTURA | El Gobierno de Canarias convoca ayudas para la producción ganadera de 2022

EBFNoticias |

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado ayudas diferenciadas para la producción láctea, la industria láctea local y artesanal y las explotaciones ganaderas de vacuno, ovino y caprino, destinadas a la campaña de 2022.

Una de las ayudas beneficiará a las industrias lácteas que adquieran leche de vaca de origen local para la elaboración de productos. En este caso, los importes alcanzan los 108 euros por tonelada de leche.

La otra línea de apoyo está destinada a los ganaderos que vendan leche a otras industrias para la elaboración de otros productos, quienes recibirán 82 euros por tonelada de leche entregada.

En ambos casos, el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 31 de julio, siempre que la actividad se haya realizado durante el primer semestre de este año. Para las cantidades de leche adquiridas a los ganaderos o producidas por estos durante el segundo semestre de 2022, el plazo para presentar las solicitudes será del 1 al 31 de enero de 2023.

Se puede acceder a la convocatoria a través del siguiente enlace en el Boletín Oficial de Canarias (BOC): http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2022/130/011.html.