Administración local POLÍTICA Política Económica Protección civil SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias Servicios públicos TENERIFE

SANTA CRUZ | El municipio invierte casi 269.000 euros en el soporte de gestión informática policial

Quiero compartirlo en redes

EBFNaoticias |

La concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha anunciado la adjudicación del sistema informático de gestión destinado a la Policía Local santacrucera por 268.999 euros. La edil puso en valor, «el esfuerzo que sigue haciendo el Ayuntamiento para que nuestros agentes sigan siendo pioneros en el uso de esta herramienta tecnológica que incluso está comenzando a ser asumida por otros muchos municipios de Canarias». Alonso añadió «hay un antes y un después en la gestión administrativa y operativa de la Policía Local con este sistema y ahora garantizamos la contratación de su soporte y mantenimiento para seguir mejorando».

La concejala detalló que esta plataforma, denominada «Eurocop», y su utilización garantiza la realización de todas las tareas operativas, administrativas, estratégicas, de información, tramitación y consulta de la Policía Local. «Disponemos de distintos módulos de trabajo y la práctica totalidad de la plantilla ya opera con esta herramienta; permite desde la gestión interna de organización en materia de recursos humanos, logística, material, armamento hasta la relación administrativa con la ciudadanía y otras administraciones públicas», explicó Alonso. Este contrato tiene una duración de tres años, aunque es prorrogable dos ejercicios más cumpliendo las condiciones establecidas en el mismo.

Precisamente, uno de los puntos fuertes de este sistema en la integración, e incluso adecuación específica, para gestionar esa parcela administrativa; la gestión de los vehículos abandonados en las vías públicas; el registro de atestados; expedientes judiciales; cuestiones relacionadas con la protección de menores; localizaciones permanentes o el seguimiento de víctimas por violencia de género. La plataforma también permite con esos módulos interconectados registran desde las licencias de armas de competencia municipal; a los objetos perdidos y recuperados; y el control del censo de animales en el municipio.

Para la planificación de los servicios policiales también ha supuesto un salto cualitativo esencial el «Eurocop». En la parcela organizativa se conectan las órdenes de servicio con las necesidades operativas, los nombramientos de tareas o las denuncias de tráfico, por ejemplo, una mejora ya introducida es el «Eurocop Mobile» que facilita a los agentes en la calle desde la consulta de bases de datos a la formulación de la denuncia por infracciones a través de un terminal telefónico móvil sustituyendo el papel por formularios electrónicos. Ese módulo se completa con la adquisición de 400 licencias de dicho software, ya asumida, y el hecho de que casi todos los policías en vía pública disponen de un teléfono de servicio.

Una de las últimas mejoras a implantar se producirá en la Sala de Comunicaciones de la Policía Local donde habrá un sistema de gestión de llamadas de emergencias que integrará todos los datos en la plataforma agilizando los procesos y la comunicación interna de novedades, requerimientos y servicios, ampliando toda la base de consultas actuales que se incorporarán a la herramienta para su utilización.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad