Administración local Cabildos Cine Cultura ECONOMÍA E INDUSTRIA Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Tecnología Turismo

CULTURA | El II Foro de Cine Publicitario, organizado por el Clúster Audiovisual de Canarias y Proexca continúa su programa en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El II Foro de Cine Publicitario de Canarias continuará celebrándose este miércoles en Tenerife con la participación de ocho empresas nacionales, que trabajan para importantes marcas y referencias internacionales y siete productoras locales. 

El Foro, que comenzó este lunes en Gran Canaria, está organizado por Proexca, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, y el Clúster Audiovisual de Canarias, en colaboración con las Film Commission de Gran Canaria y de Tenerife y con la Asociación de Productoras de Publicidad de España que se ha sumado a esta segunda edición.                                                               

Estas jornadas tienen como objetivo fomentar que las principales agencias nacionales de Publicidad conozcan a las productoras y empresas canarias de servicey creación de contenidos, además de visitar algunos de los espacios naturales más representativos de Gran Canaria y Tenerife y otras localizaciones que pueden convertirse en platós para realizar cualquier tipo de rodaje de spots publicitarios o sesión fotográfica.

El acto de bienvenida a las 8 productoras nacionales invitadas y a las siete productoras de Tenerife que dará comienzo a las 20:00 horas, en Strasse Park, contará con la intervención de Ricardo Martínezdirector de la Tenerife Film Commissión de Tenerife y Genoveva Ayala, gerente del Clúster Audiovisual.A continuación, habrá una presentación de las 8 empresas invitadas que se trasladan desde la Península.

 Como representantes de Proexca asistirán Pilar Moreno, directora del Área Invertir en Canarias, Javier Hidalgo y Lola Hernández del equipo técnico.

 Previo a este acto (18:30 horas), la directora general de la Asociación de Empresas Productoras de Publicidad de España, Adriana Piquet, ofrecerá una charla en abierto, hasta completar aforo, sobre Tendencias y perspectivas en la producción de cine publicitario que tendrá lugar en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife.

El programa de esta segunda edición continuará el jueves 7 de julio con un networking-desayuno de las productoras nacionales invitadas, con las productoras locales y con instituciones de Tenerife. A continuación, las productoras se desplazarán a diferentes localizaciones de la Isla, como San Cristóbal de La Laguna, Facultad de Bellas Artes, Auditorio Adán Martín y playa de Las Teresitas, entre otras. 

Las empresas productoras nacionales invitadas, radicadas en distintos puntos de la Península, algunas de ellas con oficinas en ciudades de Europa y América Latina, son: Antiestático Europa, Landia, Agosto, Bambina Films, Garage Film, David The Agency, Only 925 y la Joya Producciones. Estas empresas han producido campañas para grandes marcas como Coca Cola, Nestlé, Google, Orígenes, Burger King, Nike, Stella Artois, Casa Tarradellas, Lotería de Navidad, Estrella Damm, Oppo, Dior, El Corte Inglés, Campofrío, Freixenet y un largo etcétera de marcas internacionales que han recibido numerosos premios en festivales internacionales como Cannes, Clios, El Ojo. Trabajan en diferentes formatos, dirigiendo y produciendo campañas de publicidad que ruedan en países de todo el mundo. A día de hoy las productoras invitadas se encuentran entre las más importantes de España.

Las siete productoras participantes en el programa de Tenerife son: Solworks, La Creme Films, Canary Islands Productions, Locationow, Glow Films Entertainment, Boudika y El Hombre Invisible Films. Todas ellas tienen gran experiencia en los service que prestan a las agencias y productoras internacionales y en la realización de producciones propias de marcas nacionales y locales. Las jornadas de networking que se celebran en el Foro son el mejor escenario para ofrecer sus servicios a las productoras nacionales invitadas.

Rodajes publicitarios en Tenerife

Según datos facilitados por la Tenerife Film Commission, en 2021, la Isla acogió 190 producciones audiovisuales, 88 de ellas relacionadas con la finalidad comercial con una inversión económica de más de 7 millones de euros. Una cantidad que solo refleja los datos de inversión, facilitados a la Tenerife Film Commission, por 69 de las 88 producciones.

Muchas marcas internacionales eligen la Isla para sus catálogos de ropa como la alemana Otto o Zara Men, cuyo service fue realizado por la productora local Solworks. En producción propia La Creme Films y Los Emotions rodaron el spot de Dorada para el Carnaval de Tenerife y el spot de embutidos Montesano.

En cuanto a las localizaciones elegidas, muchas producciones nacionales e internacionales de publicidad recurrieron a la utilización de localizaciones muy dispares dentro de un mismo proyecto, lo que refleja la versatilidad de Tenerife. Lugares deshabitados como los Faros de la Punta de Teno o de Punta del Hidalgo se entremezclan con carretas urbanas o pinares.

Entre las producciones rodadas en 2021 destacan las francesas Libre.Yves Saint Laurent protagonizada por la cantante y modelo Dua Lipa e Imaginatio Luis Vuitton, rodadas con servicio prestado por Volcano Films. Dacia Duster, y Volkswagen, servidas por Sur Film destacan también junto a Hyundai y Honda con  servicio de Boudika Productions y de Blackstone.

La tendencia en 2022 en rodajes publicitarios va al alza, a la vista del número de spots y sesiones fotográficas que se han realizado hasta la fecha de hoy. Entre esas producciones se encuentran las realizadas para marcas como Hermés, Jeep 4X4 o Adolfo Domínguez, con service de Macaronesia Films.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad