Folklore

TACORONTE | Miles de personas participaron este domingo en la XXXI Romería de Tacoronte

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El patrón de los agricultores vivió este domingo, 3 de julio, su día grande en el municipio de Tacoronte. Tras una semana de lluvias ocasionales, que frustraron algunas de las citas del calendario festivo en la localidad como su Baile de Magos, el domingo amaneció entre nubes y claros que fueron despejando con el transcurso de las horas.

A las 12:00 horas, la iglesia Santa Catalina celebró su Santa Misa en honor al santo, a cargo del párroco Elisuán Delgado. Tras este acto religioso, San Isidro Labrador comenzó su recorrido hasta El Calvario (La Alhóndiga), acompañado de una veintena de carretas, habituales ya en la romería tacorontera, y una quincena de parrandas y grupos folclóricos, destacando la Misa Canaria y actuación a cargo de la Agrupación Folclórica y Cultural Guarache, los bailarines de la Asociación de Bailarines Grupo Herreño y la rescatada Danza de las Cintas del Grupo El Candil, que abrió la romería.

Miles de personas acompañaron a la comitiva en una romería que transcurrió con normalidad. “Desde la concejalía de Cultura, Comercio y Fiestas, no podemos estar más satisfechos con el balance de la que ha sido la edición 31 de nuestra romería, que tras dos años ha vuelto a salir a las calles para disfrute de todos. Éxito de participación, con miles de personas venidas desde muchos puntos de la isla se y éxito también en el ambiente, con una jornada agradable en todos los sentidos”, ha expresado la concejala de Cultura Comercio y Fiestas, Sandra Izquierdo. No faltó el concurso a la carreta mejor engalanada entre las participantes. El premio recayó en la número 5, perteneciente a José Ramallo.

Tras la romería, a las 16:30 horas, la plaza Santa Catalina continuó con la fiesta hasta bien entrada la noche con una verbena popular.

La próxima cita del calendario festivo tacorontero será el esperado Baile de Magos, que queda aplazado al próximo viernes, 8 de julio, ante la previsión de lluvia que podía empañar este evento celebrado al aire libre la pasada semana.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad