Cabildos ISLAS NACIONAL SOCIEDAD Solidaridad

LA PALMA | La Diputación de Málaga cede camión de bomberos al Cabildo

Foto: EFE/ Luis G Morera
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | EFE | Foto: EFE | 

La Diputación de Málaga, a través del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), ha formalizado este jueves la cesión al Cabildo Insular de La Palma de un camión de bomberos para mejorar su servicio de extinción de incendios y salvamento.

Se trata de un camión de doble cabina preparado para llevar a seis bomberos, equipado con una autobomba rural pesada 4×4, un tipo de vehículo del que no disponían los bomberos de La Palma y que les permite poder circular por caminos y vías complicadas.

Próximamente se firmará un acuerdo entre el Cabildo Insular de la Palma y la Diputación de Málaga que contempla la puesta a disposición de herramientas formativas, asesoramiento, vehículos y materiales para mejorar el servicio de bomberos que se presta en la isla.

Las líneas de colaboración que se contemplan incluyen el asesoramiento técnico en materia de bomberos, la prestación de formadores para bomberos de nuevo ingreso y el apoyo en equipos y materiales que causen baja en el CPB Málaga y que, por operatividad y estado, puedan resultar de interés para La Palma.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el vicepresidente del Cabildo insular, Borja Perdomo, han agradecido “la solidaridad que ha tenido la provincia andaluza con la cesión de este vehículo y también por el trabajo que ha realizado durante la emergencia volcánica en distintas labores”, ha resaltado Zapata.

El presidente de la Diputación Málaga, Francisco Salado, ha destacado la colaboración prestada por el Consorcio Provincial de Bomberos a La Palma para ayudar tanto en las tareas de rescate, salvamento y asistencia técnica como, posteriormente, en tareas de limpieza y de valoración de los daños causados por la erupción volcánica.

El presidente de la Diputación ha detallado que durante la emergencia volcánica se desplazaron a la isla tres contingentes de voluntarios de bomberos del Consorcio, con un total de 20 efectivos de los distintos parques de la provincia, y también se envió un camión equipado para labores de extinción de incendios, salvamento y rescate.

Salado, que participa en la reunión de la Comisión de Diputaciones y Cabildos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la isla, ha señalado que los bomberos del CPB estuvieron en La Palma entablaron relaciones de colaboración con los compañeros de la isla, desbordados por la magnitud y los efectos de la erupción del volcán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad