Política Económica Salud Sanidad Servicios públicos SOCIEDAD

SANIDAD | El Hospital Universitario de La Candelaria incorpora la cirugía maxilofacial a la cartera de servicios del Hospital del Sur

EBFNoticias |

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha incorporado la  Cirugía Oral y Maxilofacial a la cartera de servicios del Hospital del Sur, lo que facilitará el acceso de los usuarios a esta nueva prestación sanitaria y evitará su desplazamiento hasta la zona metropolitana.

Desde la incorporación de esta nueva especialidad se ha intervenido a una media de cuatro pacientes por sesión ya que este tipo de operaciones es de corta duración y sin necesidad de ingreso.

La cirugía oral y maxilofacial trata aquellas patologías que ocurren en la cavidad oral, cabeza y cuello y que, además, requieren de una intervención quirúrgica. Pueden ser patologías adquiridas de origen congénito, tumoral, traumático, por degeneración o envejecimiento.

La cirugía se puede realizar para tratar diversas afecciones como la reconstrucción de los maxilares, extracción de tumores y quistes orales, tumores cutáneos, injertos óseos, extracción de muelas del juicio cercanas al nervio e intervenciones por patologías óseas benignas que no requieren ingreso.

Desde el Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria se trabaja para ofrecer la mejor atención a los usuarios del Hospital del Sur. Durante este año, además de incorporar el servicio de cirugía maxilofacial, se ha puesto en marcha una consulta de insuficiencia cardíaca, con el objetivo de aumentar el número de especialidades en el centro y facilitar el acceso a la ciudadanía del Sur de la Isla.

El Hospital del Sur

Durante el 2021 en el Hospital del Sur se realizaron 126.022 consultas, 2.381 intervenciones quirúrgicas y 202.719 pruebas de diferentes especialidades. Lo que refleja el gran volumen asistencial del centro, que atiende a una población de la zona sur de 200.000 personas.

Desde la puesta en marcha de la intervención en este centro hospitalario, durante el mes de marzo, se han realizado 42 intervenciones quirúrgicas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario