Administración local Belleza Cultura Espectáculos Fiestas LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | 18 candidatas aspiran a convertirse este sábado en Romera Mayor de las fiestas de San Benito Abad 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Las fiestas de San Benito Abad de La Laguna eligen este sábado a su Romera Mayor, un título al que aspiran 18 jóvenes candidatas en representación de diferentes asociaciones y colectivos.

En la jornada de este viernes se conocerá además el nombre de la Romera Infantil y de la Romera de los Mayores. Ambas galas se celebrarán a partir de las 20:00 horas en el Teatro Leal de La Laguna, con entrada libre previa retirada de invitaciones en taquilla.

Las candidatas hicieron su presentación a principios de esta semana, en un acto que contó con la presencia del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el concejal de Fiestas, Badel Albelo, y varios miembros de la Corporación. El alcalde deseó suerte a las candidatas «ante la gran responsabilidad de representar a todos los romeros y romeras que después de dos años vuelven a reencontrarse con sus fiestas en las calles de nuestra ciudad». 

Las candidatas al título de Romera Mayor son: Jennifer de la Paz Lorenzo (en representación de Asociación Folclórica Arraigo)Carolina Hernández Hernández (Museo Elder)Tamia Corrales García (Almacenes Linares)Martina Rojas García (Los Sabandeños)Yanira Vera Hernández (E. F. Los Tres Caminos)María Victoria Fernández González (C.F. San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza 2022), María de León Rodríguez (Patronato de la Banda de Música Nuestra Señora de Lourdes de Valle Guerra), Bárbara López Castillo (C.F. Las Mantecas)Bienvenida Teneriste Barrera Álvarez (Asociación Folclórica Orígenes)Idaira Afonso Nasco (Centro Comercial Alcampo La Laguna), Andrea Estela González Rodríguez (A. C. San Borondón), Gabriela Alonso Martín (Dedal y Tradición), Desiré Moral Martín (AAVV Timanfaya y Taller de Folclore Tanco), Guacimara Herrera Machado (A. C. F. San Benito y Carreta El Carijo), Natalia Díaz del Castillo (Zumería Cinco Estrellas 2), Paola Candelaria Cabrera Delgado (A. M. C. Salsa Canaria), Andrea Villareal Cabrera (Orfeón La Paz) y Nerea Palazón Afonso (Club de Lucha Rosario de Valle de Guerra).

El acto de elección de la Romera Mayor estará amenizado por las actuaciones de Domingo Rodríguez el Colorado, Juan Carlos Pérez Brito, Ciro Corujo, José Manuel Ramos, Pedro Manuel Afonso, Andrea Rodríguez, Almudena Hernández, Eduardo Duque, Óliver Cabrera y Ayla Rodríguez, con lo que habrá un representante musical de cada una de las ocho islas del Archipiélago. En el transcurso de la gala, se realizará un homenaje a la primera Romera Mayor de San Benito Abad, Mari Carmen Laynez Cerdeña.

Romera Infantil y Romera de los Mayores

Cinco niñas concurren al título de Romera Infantil, que se elige este viernes. Son Helena Barreto de León (en representación de Valle de Guerra, Valeria Medina García (AEF. Guaratene)Erika Calvo León (Comisión de fiestas de San Isidro de Guamasa)Zuleima López Mendoza (AFC Guarache) y Aymara Ruiz Calduch (Orfeón La Paz).

Para el título de Romera de los Mayores también se presentan cinco candidatas: Alejandrina Del Pino Poleo (Hogar del Pensionista Padre Anchieta), Carmen Rosa Sánchez Guerra (Almacenes Linares)Carmen de la Rosa González (Asociación de Vecinos Las Mercedes y Parranda Las Mercedes), Alicia Rodríguez Martín (Agrupación Folclórica Leopoldo Morales de Guamasa) y Carmen Remedios González Carlos (Asociación de Mujeres Finca España AMFE).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad