ALIMENTACIÓN Canarias Educación POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

EDUCACIÓN | Comienza el reparto de las tarjetas de comedor, que se activarán el lunes 4 de julio

Cute Hispanic elementary school student holding tray of cafeteria food
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias repartirá este año 14.678 tarjetas monedero este verano para seguir apoyando a las familias en situación económica vulnerable destinadas al alumnado de cuota cero que se activarán el lunes, 4 de julio, para la compra de alimentos de primera necesidad.

Consisten en una ayuda de 120 euros al mes por estudiante para los meses de julio y agosto, periodo en los que los comedores escolares no se encuentran en activo porque los centros escolares permanecen cerrados por vacaciones. La medida se implementó por primera vez en 2020, en los meses en los que la docencia se desarrolló de forma no presencial debido al Covid-19, y durante el verano pasado, por lo que este es el tercer año consecutivo en que se pone en marcha. En esta ocasión, implica una inversión total de 3.558.720 euros. Para su puesta en marcha el departamento autonómico ha suscrito un convenio con CaixaBank SA y Global Payment MoneyToPay EDE SL.

La consejera Manuela Armas recuerda un año más que “la preocupación por el bienestar del alumnado de Canarias no acaba con el inicio de sus vacaciones” y remarca que los resultados escolares y la situación socioeconómica de las familias son factores relacionados, por lo que el Ejecutivo es consciente de que, en los casos de vulnerabilidad, “sus necesidades están presentes todos los días del año».

El saldo de la tarjeta podrá ser utilizado en una o varias compras hasta el máximo del importe mensual disponible en pequeños o grandes comercios de alimentación. La recarga de la misma se realizará mensualmente, por lo que esta deberá conservarse tras su uso.

Las personas receptoras de la tarjeta deberán tomar todas las precauciones necesarias a fin de evitar la sustracción, robo, falsificación o pérdida de la misma, ya que la tarjeta entregada no podrá ser sustituida por otra, y guardar los tiques de compra de los alimentos adquiridos por esta vía, que se les serán requeridos.

Colaboración de los centros educativos

La directora general de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, Laly González, ha ratificado en esta ocasión su agradecimiento a los equipos directivos de los centros escolares por su “enorme” colaboración en este procedimiento y recalcó la profesionalidad, dedicación y el apoyo prestado en la gestión del comedor escolar, en particular, durante estos tres últimos cursos escolares inusuales.

Como en las ediciones anteriores, serán los centros con alumnado de cuota 0 los encargados de la entrega de las tarjetas monedero y del traslado de información a las familias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad