Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Noticias de Empresa Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

ECONOMÍA | Canarias experimenta una caída en la intención de compra de vehículos de un 25% durante el mes de junio

Quiero compartirlo en redes

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos aumentan un 32,17% respecto a junio del año pasado, pero se trata de operaciones realizadas hace meses, pendientes de la entrega del vehículo

EBFNoticias |

 

·         .

·          Tras varios meses consecutivos de crecimiento, las matriculaciones en el canal de las empresas de Rent a car, caen un 15,25%.

·         «Los tiempos de entrega seguirán siendo largos, y eso lo estamos notando en el tráfico de exposición. Los consumidores no visitan nuestros concesionarios porque son conscientes de la falta de stock», ha asegurado Manuel Sánchez, presidente de Faconauto Canarias.

 

 

Canarias, 1 de julio de 2022.

El mercado del automóvil de Canarias el pasado mes de junio, sigue el mismo patrón que durante el mes de mayo. Hay un crecimiento notable de las matriculaciones, pero obedece en gran medida a que es ahora cuando se están materializando las entregas de vehículo comprados en meses anteriores.

«Es como vivir de las rentas», asegura el presidente de Faconauto Canarias, que afirma que al mismo tiempo que aumentan las matriculaciones, hay una clara disminución del tráfico de clientes en las exposiciones y de la intención de compra. «Los tiempos de entrega seguirán siendo largos, y eso lo estamos notando en el tráfico de exposición. Los consumidores no visitan nuestros concesionarios porque son conscientes de la falta de stock», asegura Manuel Sánchez.

«Ahora se entregan los coches que fueron comprados hace meses, y eso está sosteniendo el sector en Canarias», añade Sánchez. La patronal recuerda que a principios de 2022 estaban pendientes de entrega más de 240.000 coches en todo el territorio nacional.

El mercado total de turismos y todoterreno crece un 32,17% con respecto a junio de 2021, con 5.111 coches matriculados.  Si analizamos las ventas por canal, por primera vez tras varios meses consecutivos de crecimiento, las matriculaciones en el canal de las empresas de Rent a Car, caen un 15,25% con 1.245 unidades. Las ventas a particulares crecen un 11,27%, y el mayor aumento de las matriculaciones lo vemos en el canal de las empresas, con un crecimiento del 171,39% y un total de 2.030 coches.

Preocupa el descenso de la intención de compra entre los consumidores canarios que la patronal achaca a la ya anunciada subida de los tipos de interés, y al fantasma de una nueva crisis económica motivada por la inflación, los costes del transporte, de las materias primas, etc.  

Para Faconauto Canarias, el sector vive una estabilidad frágil y comienza a afectar la incertidumbre ante una nueva recesión económica.

En el resto de los segmentos, se aprecia la misma tendencia positiva. El mercado de las dos ruedas crece un 55,39% con 1.038 motos matriculadas. Aumentan también las matriculaciones de los vehículos industriales, un 46,9%, con 47 vehículos matriculados frente a los 26 del año pasado. Y como única excepción, caen las ventas de los vehículos comerciales un 26,34% con 604  unidades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad