Agroeconomía POLÍTICA SOCIEDAD

AGRICULTURA | El Gobierno de Canarias aumenta un 30% los importes de las ayudas al mantenimiento de vides con DOP

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado la resolución definitiva por la que se conceden las ayudas por hectárea para el mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP), correspondiente a la campaña de 2021.

El departamento autonómico, desde la campaña 2019, ha incrementado aproximadamente un 30% los importes unitarios de esta ayuda, que fijaba para ese año una cuantía para la producción no asegurada de 1.635 euros por hectárea y para la producción asegurada de 1.800 euros por hectárea, mientras que para la campaña 2022 contempla 2.100 euros por hectárea para la no asegurada y 2.300 euros por hectárea para la asegurada.

Otro de los objetivos de esta ayuda comprende el cultivo de viñedos entre los jóvenes, motivo por el cual se abona un complemento de ayuda del 10% de los importes que pudieran corresponderles a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores.

La consejera del Área, Alicia Vanoostende, ha destacado “la importancia del aumento del importe unitario de la ayuda en un contexto que nos preocupa por el retroceso en la superficie cultivada de viña, a pesar del creciente reconocimiento y valoración de nuestros vinos dentro y fuera de Canarias”. “La calidad de los vinos regionales se identifica como uno de los productos canarios por excelencia, con un importante posicionamiento y reconocimiento en el mercado nacional e internacional gracias a su variedad, singularidad y calidad”, explicó Vanoostende.

Podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejería en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación. La resolución se encuentra en el siguiente enlace: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/anuncios/c60b8d5d-96e5-408c-ac31-7909600b89b0.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad