Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras Partidos POLÍTICA Política Económica Puertos Servicios públicos Turismo

S. JUAN DE LA RAMBLA | CC exige al Gobierno que intervenga ya ante Costas para demoler la piscina de Las Aguas 

EBFNoticias | 

La diputada autonómica de Coalición Canaria de Tenerife y secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños, Rosa Dávila, el primer Teniente de Alcalde, Juan Ramos Reyes (AIS-CC); y el Tercer Teniente de Alcalde y concejal de Obras, Jonay Méndez (AIS-CC), exigieron hoy al Gobierno de Canarias que intervenga de inmediato ante la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Gobierno central para que lleve a cabo la demolición, de manera inmediata, de la piscina de San Juan de la Rambla y el edificio de Las Aguas, una instalación cerrada desde el año 2010 por riesgo de derrumbe.

La diputada y los concejales nacionalistas reclamaron al Gobierno de Canarias que intervenga ante «el bloqueo e inmovilismo de Costas» a la hora de poner una solución efectiva y rápida a este problema, y más cuanto Costas ya autorizó la demolición de esta instalación en marzo del 2021.

Durante una reciente visita al municipio, la diputada nacionalista denunció la tardanza que ha tenido el Gobierno canario a la hora de reclamar al Estado la transferencia de las competencias en materia de Costas, «algo que tenía que haberse ejecutado hace más de dos años, pero lo que ha hecho el Gobierno de Ángel Víctor Torres es mirar hacia otro lado».

En este sentido, Dávila lamentó que estos problemas existen además por la «pasividad que ha demostrado el actual Gobierno local del PSOE, que ha preferido quedar bien con Costas en lugar de luchar por los intereses de los tinerfeños y, en este caso, los vecinos y vecinas de San Juan de la Rambla».

La secretaria de Organización de CC de Tenerife acusó al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, y al PSOE de «mentir intencionadamente» sobre la transferencia de las competencias de Costas. «Ya hemos perdido la cuenta de los plazos y fechas dadas por Torres para materializar este y otros asuntos pendientes con el Estado».

Por su parte, los concejales de AIS-CC también reclamaron al Gobierno de Canarias y a Costas que concluyan «el proceso de licitación para derruir el punto negro que supone el edifico ruinoso de la piscina. Esto será el primer paso de un macroproyecto que será ejecutado a medio plazo. De manera paralela, en el Ayuntamiento seguimos tramitando la adquisición de los terrenos que albergarán la entrada alternativa al barrio, una vez la avenida sea convertida en peatonal». Por todo ello, la diputada nacionalista anunció que llevará al Parlamento de Canarias este asunto para buscar una solución de inmediato a este problema.

Anillo insular

Otro de los aspectos importantes para el municipio y que puso comprobar la diputada de CC fue la situación de «abandono» que todavía persiste en el barrio de La Rambla por parte del Cabildo de Tenerife, una situación que se alarga en el tiempo «y los principales perjudicados son los vecinos y vecinas de este barrio de San Juan de La Rambla».

Dávila recordó que han pasado más de siete meses desde que denunciamos esta situación y todavía «desde el Cabildo de Tenerife y del PSOE insular no se ha hecho nada para arreglarlo». «El Cabildo insular y el Gobierno de Canarias dejarán aislada a la Comarca Noroeste de Tenerife si no incluyen al barrio de La Rambla en el cierre del Anillo Insular; una exclusión que desatiende de manera muy grave un punto de alta influencia viaria de entrada y salida de vehículos en esta zona», denunció la diputada

Por su parte, tanto Juan Ramos como Jonay Méndez aludieron a la necesidad de tomar medidas urgentes ante la petición que está realizando el Ayuntamiento junto a la plataforma vecinal «Todos con La Rambla», para que se tenga en cuenta la necesidad de mejora de la entrada y salida del barrio de La Rambla, considerado uno de los puntos más inseguros para el tráfico rodado y peatonal de toda la TF-5.

«Para esto, seguimos insistiendo en que el Cabildo declare estas obras como urgentes y prioritarias, haciendo caso por tanto a una moción del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla que recogía esta petición y que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos», aseveraron ambos ediles.

Los concejales nacionalistas recordaron que la postura oficial municipal ante la  actualización del proyecto de trazado y construcción Cierre del anillo insular: Nueva carretera San Juan de la Rambla – Icod de los Vinos» es que «el Ayuntamiento no se opone de ninguna de las maneras al cierre del anillo insular dado los graves problemas de movilidad que sufren los ciudadanos tanto del municipio como de la comarca. Sin embargo, rechazamos totalmente el tramo que se plantea».

Por todo ello, instan al Gobierno de Canarias, como promotor del proyecto, que «estudie de carácter urgente distintas alternativas al trazado que cuenten con la suficiente solvencia técnica y que, entre otras cuestiones, tengan en cuenta los valores medioambientales, paisajísticos, arqueológicos, agrarios, la revitalización de Medianías y la conectividad con los núcleos más importantes».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario