Administración local DEPORTES LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD Sostenibilidad

LA LAGUNA | La Fiesta de la Bici llevará el nombre de Memorial Hugo de Armas  

EBFNoticias |

La Fiesta de la Bici de La Laguna llevará a partir de esta edición el nombre de Memorial Hugo de Armas, en recuerdo del joven activista y defensor del uso de la bicicleta, fallecido recientemente. La prueba deportiva de carácter no competitivo, que se celebra este domingo día 3, ha sido presentada en rueda de prensa por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; la concejala de Movilidad Sostenible, María José Roca; la concejala de Deportes y presidenta del OAD, Idaira Afonso; el concejal de Fiestas, Badel Albelo; y el presidente del Club Ciclista Ciprés, Juan Marrero.

La prueba partirá a las 10:00 horas desde la avenida Embajador Alberto de Armas, junto a la piscina de San Benito, y hará un recorrido de 9 kilómetros por las calles del Casco y zonas próximas de la Vega Lagunera, con llegada en el punto de partida. La inscripción es gratuita y se espera una participación superior a las 200 personas.

El emocionado recuerdo a la figura de Hugo de Armas estuvo muy presente en todas las intervenciones de la presentación. El alcalde, tras describir «la enorme calidad humana de nuestro homenajeado«, señaló que «durante toda su vida, que fue demasiado corta, Hugo de Armas se reveló como un firme defensor de los valores de la sostenibilidad y la conciencia medioambiental en todos los ámbitos«.

«Hugo estaba convencido de las posibilidades extraordinarias que tiene La Laguna para convertirse en un referente de la movilidad sostenible en toda Canarias y defendió el uso de la bicicleta como el método de transporte más saludable«, aseguró el alcalde. «Que la Fiesta de la Bici de La Laguna lleve el nombre de Memorial Hugo de Armas es un reconocimiento más que merecido. Y es también una llamada a nuestras conciencias para continuar defendiendo los valores por los que él tanto luchó«.

Para María José Roca, «no se puede entender la figura de Hugo sin entender su gran activismo político y medioambiental» y recordó que fue uno de los artífices «de que exista la concejalía de Movilidad Sostenible y el germen de la gran mayoría de los proyectos del área, porque creía en una Laguna más sostenible», además de «colaborar en numerosas ocasiones con el compañero José Luis Hernández en el área de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático».

María José Roca recordó el papel activo de Hugo de Armas a la hora de facilitar el actual pacto de Gobierno de La Laguna, que propició un cambio político en el Ayuntamiento. Y animó a la participación popular en esta Fiesta de la Bici «como a él le hubiera gustado, en bicicleta y sonriendo».

En similares términos se manifestó Idaira Afonso, quien agradeció a el gesto del Club Ciclista Ciprés de dedicar este homenaje a quien fue «una referencia del ciclismo, de la vida saludable y de la movilidad sostenible» como Hugo de Armas quien «hasta el final mantuvo su vida en bici y su práctica deportiva».

La concejala aseguró que «estas son las políticas que Hugo quería que se impulsaran: las que mezclan deporte, sostenibilidad, ecología e igualdad» y expresó que fue «una persona vinculada a muchos movimientos sociales y parte imprescindible para que entendamos la movilidad y el deporte como lo entendemos». Idaira Afonso consideró que participar en esta prueba es «el mejor homenaje para la bicicleta y para nuestro compañero Hugo de Armas».

También el presidente del Club Ciclista Ciprés, Juan Marrero, quiso destacar la figura de Hugo de Armas, a quien manifestó su «aprecio como persona y como amante de la bicicleta, que nos apoyó en todo lo que pudo». Juan Marrero destacó el carácter sencillo de esta prueba «ideal para las familias», y apuntó que el lugar de salida y llegada del recorrido no es casual, ya que la avenida Embajador Alberto de Armas lleva el nombre de quien fuera padre de Hugo y médico de la Federación de Ciclismo de Tenerife. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario