Cultura Música

CULTURA | José Vélez, Miguel Ríos y Queen for Kids estrenan este fin de semana la II edición de Gran Canaria Suena

EBFNoticias |

Gran Canaria Suena estrenará este fin de semana la agenda de su segunda edición con los conciertos de José Vélez (1 de julio), Miguel Ríos (2 de julio) y Queen for Kids (3 de julio). Todas las actuaciones se llevarán a cabo en Infecar de Las Palmas de Gran de Canaria. Las últimas entradas disponibles se pueden adquirir a través de la web www.grancanariasuena.com

Con su cartel de artistas, en el que también destacan nombres como Pablo Milanés, Revolver y Siempre Así (entre otros), Gran Canaria Suena se confirma como una de las citas más importantes este verano en el Archipiélago. El evento, que se llevará a cabo en un auditorio al aire libre creado para la ocasión, programará durante el próximo mes de julio más de 10 conciertos.

Para esta cita veraniega, la productora Moon World ha puesto en marcha una gran producción provista de todas las comodidades, con todos los asientos numerados y donde el público asistente podrá disfrutar de un gran número de conciertos de diferentes estilos musicales.

En su fin de semana de estreno, el escenario Gran Canaria Suena acogerá la actuación de dos de los grandes nombres de la historia de la música en España, como son el grancanario José Vélez (viernes) y el granadino Miguel Ríos (sábado). Ambas actuaciones darán comienzo a las 20:30 horas.

Vélez se encuentra en su mejor momento de carrera, pletórico de facultades con una voz y un repertorio que conoce gran parte de América y por supuesto España, con sus grandes éxitos que ya forman parte de clásicos como ‘Vino Griego’, ‘Bailemos un Vals’, y ‘Romántica’, entre otros.

Por su parte, Miguel Ríos vive una segunda juventud junto a The Black Betty Trío, su nueva banda con quien publicó ‘El blues de la tercera edad’, primer tema inédito en 12 años y más tarde su segundo single, ‘La Estirpe de Caín’, toda una crítica que reflexiona sobre la pandemia y los puntos más frágiles de nuestro sistema.

La actividad de este fin de semana se cierra con la actuación en la mañana del domingo de Queen for Kids (12:30 horas), formación compuesta por prestigiosos músicos que han girado y tocado ante más de 1.200.000 personas, junto al poderoso cantante internacional Thomas ViksTröm, con un espectáculo dinámico, divertido y participativo, donde los niños podrán descubrir y disfrutar de las canciones más grandes de Queen.