Administración local Cabildos Calidad Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Ferias y Congresos I+D+I Moda Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

PROMOCIÓN | Un total de 60 empresas de moda y artesanía participan este año en los ‘Tenerife Market’

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife contribuirá a mejorar la promoción y ventas de 60 empresas de moda y artesanía a través de la organización y programación de un calendario de Tenerife Market, Artesanía de Autor, espacios efímeros dedicados a la promoción y venta de multimarcas, que se desarrollarán en distintos puntos de la isla.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, y la directora general de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreira, mantuvieron esta semana un encuentro con las empresas participantes. En él participó también el director de Tenerife Moda, José Sánchez Giusepe.

Carmen Luz Baso destacó que se trata de la primera vez que el Cabildo, en colaboración con los ayuntamientos y con la marca Tenerife Moda, apuesta por este novedoso modelo de evento para  promocionar durante todo el año la oferta y el talento único de Tenerife.

«Los Marketplace se han convertido en una fórmula de promoción y venta muy atractiva para dar a conocer en un solo espacio todo lo que Tenerife puede ofrecer  y establecer nuevos canales de comunicación directos entre el público y los creadores del sector de la moda y complementos que carecen de un punto físico  de venta», señaló la consejera quien aseguró, que por el momento, hay cerrados tres eventos, si bien se está trabajando para cerrar un cuarto market en  Santa Cruz de Tenerife.

Ermitas Moreira detalló que este mismo mes, del 30 al 2 de julio, tendrá lugar el primer Tenerife Market, Moda y Artesanía de Autor que estará localizado en el centro comercial The Duke Shop, en Costa Adeje. «Una cita con la que queremos dar visibilidad a las marcas del sector íntimo moda baño y complementos, aprovechando la época estival y la afluencia de turistas que escogen el sur de la isla para pasar sus vacaciones de verano».

            Su organización lleva aparejada el desarrollo de acciones complementarias para impulsar las ventas entre las que destaca la distribución de una tarjeta de descuentos para los negocios de restauración del centro comercial y la celebración de un sorteo de artículos de las empresas participantes del colectivo de Tenerife Moda por valor de 500 euros.

Posteriormente, los días 29, 30 y 31 de julio tendrá lugar un nuevo Tenerife Market en La Casona, en Santa Úrsula, una cita con la que se busca promocionar e impulsar el consumo de productos eco-sostenibles. En esta ocasión, el Cabildo ha aunado fuerzas con el Ayuntamiento para reunir en un solo punto a marcas de moda, artesanos, diseñadores que emplean productos sostenibles en la elaboración de sus prendas y productos.  En el mismo lugar habrá varios food trucks, al tiempo que se desarrollarán otras acciones complementarias  como charlas, talleres y  actuaciones de música en vivo.

El tercero de los market está programado para el mes de noviembre y tendrá  como escenario el Castillo del Camino Largo, en La Laguna, aprovechando el tirón en las ventas que supone la cercanía de las fiestas navideñas. En esta ocasión, y además de las empresas de Tenerife Moda, se dará espacio a otros diseñadores canarios, compaginado los puntos de venta con el desarrollo de un programa complementario de actividades.

Abriendo nuevos mercados

La consejera Carmen Luz Baso destaca la tendencia positiva que se está registrando en el sector de la moda este año, «Después de tres años muy complicados para el sector, muchas de las empresas de moda han comenzado de nuevo a promocionarse en salones, ferias, misiones comerciales  nacionales e internacionales, con el objetivo de ir recuperando los niveles de distribución, y ventas anteriores a la pandemia», señala la consejera que detallar que este año Tenerife Moda estará presente en 20 ferias, cinco internacionales y quince nacionales.

En la actualidad, hay inscritas en el programa Tenerife Moda un total de 89 empresas, todas ellas con una trayectoria a sus espaldas y con potencial de crecimiento en nuevos mercados. A fecha de hoy, los diseños y productos textiles de Tenerife se venden en más de una veintena de países de los cinco continentes : En este año, las marcas de moda nupcial e infantil han llegado a nuevos acuerdos para comenzar a comercializar sus diseños en China y Corea del Sur, que se unen a otros destinos como Estados Unidos, Japón,  Italia, Austria, Francia, Alemania, Países Árabes, México, Colombia, Portugal, Irlanda, Eslovaquia, Malta, Inglaterra, Rumania,  Nueva York, Panamá, Nueva Zelanda, Taiwán, Emiratos Árabes, Qatar y Libia, entre otros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario