Artes gráficas Cultura

CULTURA | La artista tinerfeña Masu Fajardo presenta esta semana en TEA la muestra pública de ‘Lo que’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, presenta el domingo [día 3], a las 19:00 horas, dentro del programa de corporalidades y acción Por asalto -curado por Javier Arozena- la apertura del proceso Lo que, una serie de prácticas propuestas por Masu Fajardo (Tenerife, 1978) en colaboración con las artistas Élida Dorta, Laura Marrero y Sara Reyes. Para asistir a esta actividad, que es gratuita, se requiere de inscripción previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es en el que se indiquen nombre, DNI y teléfono de contacto.

Masu Fajardo estudió danza entre Tenerife y Barcelona, ciudad en la que reside entre 2002 y 2012, donde colabora con creadores como Olga Mesa, Carmelo Salazar y Dominik Borouki, y trabaja con la cía Konik Thtr. Ha sido artista residente en Arteleku (Donosti), Fundación Serralves (Oporto), Hangar, La Poderosa, L’Estruch de Sabadell y TEA Tenerife, en cuyos espacios investiga y reflexiona sobre el cuerpo y la presencia.

Como creadora independiente destacan sus trabajos Microficciones (cómo desparecer en escena), Sujeto Visible Sujeto Invisible, Skatchaikovski, We-out-you, Simulación de Vacío, Coreografiar la disidencia, Nothing y Lo que no se ve, entre otros. Estos han sido presentados en contextos como Festival La Porta, Summer Festival Stamsund, Festival de Danza y filosofía de La Universidad de Barcelona, Diez años de artes en vivo MUSAC, Teatro la Maestranza, Festival Escena Poble now, Teatro Guimerá, FAM Auditorio de Tenerife, Solar (acción cultural), Festival canarios dentro canarios fuera y el Teatro Victoria, entre otros.

Como gestora y agitadora cultural realiza seis ediciones de Encuentros sobre cuerpo y performatividad con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Como curadora crea y organiza The Future is late(r) encuentro de investigación sobre las artes performativas (Auditorio de Tenerife ) y Otros cuerpos, cuerpo y pensamiento en TEA.

Por asalto se hace presente en TEA como un ciclo de artes vivas, un espacio de experimentación, convergencia y encuentro transdisciplinar. Lugar donde el cuerpo quiere ser museo y vincularse a sus líneas de pensamiento y acción, para devenir ente dialógico y así diluir bordes en los espacios de convivencia. Por asalto propone, entre otras acciones, revisitar los repertorios y creaciones a  través de nuevas materialidades, nuevos públicos, nuevas lecturas como acto de conservación, sacudir los formatos para que puedan adaptarse a otras situaciones con el fin de traspasar las formas de entender la institución, de hacer museo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad