FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Detenido en La victoria por tenencia de armas prohibidas

El autor disponía de un revolver modificado, una pistola y cargador con varios cartuchos así como material para la adulteración y venta de droga

EBFNoticias |

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 30 años de edad como presunto autor de un delito de tenencia de armas prohibidas y tráfico de drogas gracias a la colaboración ciudadana, al recibir un correo electrónico en la cuenta antidroga@policia.es informando de la sospecha de que en un domicilio podría ejercerse esta actividad.

A la llegada del correo, los agentes de Policía Nacional iniciaron los trámites pertinentes de comprobación de los hechos y, tras constatar su veracidad, dieron comienzo a la investigación de la que se denominó Operación Alquimia.

Realizando diversas pesquisas lograron obtener una serie de elementos indiciarios que encaminaban a un sospechoso en la localidad de La Victoria, en el norte de Tenerife, a quien se intervino un revolver calibre 38 con evidencias de haber sido modificado localizado en el interior de su vehículo.

Seguidamente, se solicitó a la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava, la entrada y registro de su domicilio, donde se encontró una pistola calibre 9mm nueva, con cargador y varios cartuchos, dispuesta para ser utilizada, así como dinero en efectivo, varias básculas de precisión, bolsitas con sustancia de color blanco destinada para la adulteración de drogas, cierta cantidad de cocaína y otros elementos habituales destinados a la venta por menudeo.

Colaboración ciudadana

Una vez más la colaboración ciudadana resultó clave para perseguir estos delitos. Cabe recordar que la Policía Nacional ha puesto en marcha la cuenta de correo antidroga@policia.es como canal para que los ciudadanos puedan informar de forma anónima sobre posibles personas o puntos de venta de drogas y sus delitos conexos, en un nuevo impulso que se quiere dar desde la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife para erradicar estas actividades.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario